Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Economía
Se lanza el 1er. Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera de FELABAN
Será el 22 y 23 de octubre en la capital Cruceña
FELABAN, ASOBAN, Congreso, educación, Inclusión, economía, financiera, finanzas, ASFI, MEFP, BCB, Banco, Latinoamérica,
Giorgio Trettenero, Secretario General Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2015.- El "1er. Congreso Latinoamericano de Inclusión y Educación Financiera de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN)" fue anunciado oficialmente en una conferencia de prensa el jueves 27 de agosto.

La presentación contó con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), Luis Arce; el Viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén; el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), Giorgio Trettenero; la Directora General Ejecutiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Ivette Espinoza; el Director del Banco Central de Bolivia (BCB), Abraham Pérez y el Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Antonio Valda, además de ejecutivos de ASOBAN y de los bancos afiliados del sistema.

El Congreso se realizará en Santa Cruz de la Sierra los días 22 y 23 de octubre y tendrá por objetivo reunir profesionales y actores del Sistema Financiero Latinoamericano para dialogar sobre el diseño, desarrollo y puesta en práctica de programas de educación financiera, además permitirá conocer las últimas innovaciones, experiencias y desafíos en materia de inclusión financiera que encara la región.

Durante el evento se presentarán 13 disertaciones dictadas por 28 expositores, entre autoridades, representantes de entidades bancarias de América Latina y de organismos internacionales, como es el caso de la CAF Banco de Desarrollo de América Latina y de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Asimismo, participarán instituciones bolivianas como la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

“Nos resulta grato estar en Bolivia para lanzar el I Congreso de Educación e Inclusión Financiera. Este es un aporte académico que pretende concientizar acerca de la importancia de permitir a nuevos sectores de población incorporarse al sector financiero. Bolivia hizo un gran aporte al mundo como pionero en el tema de las microfinanzas”, indicó el Secretario General de la Federación Latinoamericana de Bancos, Giorgio Trettenero, a tiempo de destacar que ASOBAN y FELABAN han venido trabajando desde el año 2014 para que este evento sea un éxito. “Santa Cruz de la Sierra es una hermosa ciudad, centro turístico con joyas históricas, y centro de negocios de todo el país, que seguramente muchos de los visitantes extranjeros disfrutarán durante su estadía”, destacó.

Por su parte, Antonio Valda, Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), destacó que es el primer año en que se unifican las temáticas de educación e inclusión financiera, ya que en años anteriores se contó con eventos que las trataban por separado. “El cometido de coorganizar, junto a FELABAN, un evento hasta ahora sin igual en nuestro continente, nos compromete a nivel nacional e internacional a ofrecer a los participantes una experiencia relevante e innovadora, de alta calidad y valor en lo referente a la inclusión y educación financieras.”, indicó el ejecutivo.

“Estamos complacidos de organizar este gran evento en Bolivia, el cual se desarrollará bajo la perspectiva de negocios inclusivos. Estamos seguros de que el Congreso permitirá compartir experiencias exitosas que servirán para continuar trabajando por el desarrollo de las economías y el bien común de las sociedades latinoamericanas”, destacó el ejecutivo, a tiempo de resaltar que la banca boliviana es un modelo en cuanto a inclusión financiera y bancarización, como lo destacan distintos indicadores.

La organización del Primer Congreso Latinoamericano de Educación e Inclusión Financiera pone de manifiesto los esfuerzos de FELABAN y ASOBAN para mantener el contacto entre las entidades bancarias de la región y contribuir a la unificación de usos y prácticas bancarias y financieras en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, es preciso indicar que las entidades bancarias buscan que los gobiernos integren sus esfuerzos para promover la educación e inclusión financieras, en un marco de responsabilidad y sostenibilidad de la banca de la región.

Con el propósito de promocionar también los atractivos turísticos del país, durante el tercer día (sábado 24 de octubre) se organizará un paseo por la ciudad de Santa Cruz y un almuerzo en el Biocentro Güembé, momento en el que los participantes podrán compartir en un contexto más distendido. En la página web cleifbolivia.com es posible encontrar mayor información respecto al programa, a los expositores y sobre las inscripciones.

FUENTE:
RodríguezBaudoín

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
CREando, Valor, CRE,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical