Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Municipales
Se lanza convocatoria nacional para pavimentación de 139 Km. de la capital Cruceña
Será en los diferentes distritos para el 2016.
Santa Cruz de la Sierra, Desarrollo, plan, pavimento, pavimentación, Bolivia, ciudad, capital, municipal, municipio, gobierno,
En Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2015.- EL Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra tiene proyectado iniciar este 2016, la 4ta. etapa del plan de pavimentación con 139 km. (longitud equivalente a la distancia entre Santa Cruz y San Julián) distribuidos en 8 distritos de la ciudad y 3 cantones, denominados distritos 13, 14 y 15 que conforman el municipio. “Trabajamos bajo el compromiso adoptado de nuestro Alcalde con su pueblo, pavimentado de forma equitativa los 15 distritos y priorizando calles que conecten a centros de salud, módulos educativos, parques, iglesias, hospitales, casa judiciales y rutas de micros, dando alternativas al tráfico vehicular para optimizar la movilidad urbana y elevando la plusvalía de sus terrenos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, explicó Freddy Arauco, Secretario Municipal de Obras Públicas.

El munícipe explicó también, que la priorización de los trazos definidos fueron elaborados en las mismas sub alcaldías junto al control social y juntas vecinales, representantes de los propios vecinos. Previamente se tienen licitados 10.3 km. en avenidas principales como la Av. Montecristo, en el distrito 6, Sexto anillo y medio y segunda vía del 7mo anillo y medio, en el distrito 9 y segunda vía avenida Nuevo Palmar, en el distrito 12, además se tiene previsto licitar otras tres avenidas. Las propuestas de las empresas interesadas en la adjudicación para la construcción del “Plan de Pavimentación”, serán conocidas el día martes 19 de Enero del 2016 a horas 11 de la mañana, con un monto referencial de 288 millones de bolivianos.

Considerando todas las gestiones del Alcalde Municipal a la fecha y sumando la 4ta. etapa del Plan de Pavimentación, alcanzamos los 1800 km. de pavimento que equivalen al 80% del pavimento existe. “Logramos que de 2,1 millones de habitantes que tiene la ciudad de Santa Cruz, 1 millón trescientos mil ya cuenta con pavimentación en su calle, cifras que equivalen al 62% de los vecinos con este servicio”, afirmó la autoridad municipal.

FUENTE:
PRENSA - G.M. de Santa Cruz de la Sierra.

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical