Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
El MAS violó normas en elección de directiva de la Brigada Parlamentaria Cruceña
Con el MAS, el 2015 solo tuvieron 6 de 40 sesiones reglamentarias.
Elección, Directiva, Brigada, Parlametaria, Cruceña, MAS, MDS, CPE, denuncia,
Brigada Parlamentaria Cruceña.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2016.- Tras la elección de nueva directiva en la Brigada Parlamentaria Cruceña, realizada el lunes 7, el Senador demócrata Carlos Pablo Klinsky señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS), “violó los reglamentos y desconoció a la primera fuerza de oposición”.

“La elección de directiva en la Brigada debe basarse en la Constitución Política del Estado y en el reglamento de la Cámara de Diputados y este último establece que la presidencia es para la mayoría, en este caso el MAS y la vicepresidencia para la primera minoría o primera fuerza de oposición, que es Unidad Demócrata (UD)”, indicó.

Klinsky dijo que el Movimiento Al Socialismo “atropelló las normas y prefirió usar el rodillo con sus aliados del MNR y una fracción del PDC, manteniendo el esquema de la gestión del año pasado que fue desastrosa, donde apenas se dieron 6 de las 40 sesiones que establece el reglamento”.

Por su parte, la Senadora demócrata María Elba Pinkert subrayó que el MAS “desconoció la candidatura a la vicepresidencia de Gustavo Serrano, que estaba respaldada por 23 senadores y diputados de UD a través de una carta, y eligió conformar directiva con sólo 3 personas del MNR”.

“Al negarle el apoyo a este joven Diputado demuestran que no quieren darle oportunidades a la juventud ni a los nuevos liderazgos”, dijo Pinkert.

Gustavo Serrano dijo que con su decisión “el MAS le dijo no a la renovación y eligió el continuismo, utilizando las chicanerías”.

“No quisieron mejoras para nuestro departamento de Santa Cruz. Pero nuestra bancada está unida y seguiremos trabajando a pesar de estos atropellos”, añadió.

FUENTE:
PRENSA - MDS

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical