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Internacionales
Huawei ocupa el puesto 47 entre las marcas ‘Top 100 mas valiosas del mundo’ del año 2016
Según la empresa inglesa Brand Finance.
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Fábrica Huawei.
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Shenzhen, China, marzo/2016.- La empresa inglesa Brand Finance lanzó el 14 de marzo su “Top 100 marcas más valiosas del mundo” y Huawei está en el puesto 47 de la lista.

Los criterios de selección para este ranking incluyen: un índice de fuerza de marca (BSI por sus siglas en inglés), lealtad de marca e inversiones de marketing. Las empresas internacionales, en este tipo de rankings, ostentan capacidades sobresalientes e integrales.

Para Huawei, el valor de su marca incorpora simultáneamente poder suave y poder fuerte. Su aparición continua en rankings mundiales muestra que ha establecido una percepción de su marca de manera satisfactoria. Ahora, Huawei es una compañía de teléfonos móviles con el tercer mercado más importante de teléfonos inteligentes y la primera compañía china de teléfonos móviles que ha logrado ventas anuales de más de 100 millones de unidades.

Con esta reciente selección, Huawei está, una vez más, entre el top 100 de marcas renombradas, además de estar incluida entre las “Mejores Marcas Mundiales” de 2014 y 2015. A ello se suma que fue elegida por BrandZ para su “Top 100 marcas más valiosas del mundo” en 2015.

En 2014, Huawei se convirtió en la primera empresa china elegida entre las “Mejores Marcas Mundiales”, cuando logró el puesto 94. En 2015, en octubre, fue nuevamente incluida en este ranking con el puesto 88. Posteriormente, fue seleccionada por BrandZ en 2015 para su “Top 100 marcas más valiosas del mundo”, en el puesto 16 entre marcas de ciencia y tecnología. BrandZ valorizó a la marca Huawei con un valor de más de 15.3 billones de dólares en 2015, mientras que Brand Finance puso el número en más de 19.7 billones de dólares, 70% más arriba del año anterior. Esto hizo que sea la octava en términos de rango de crecimiento.

Hoy en día, Huawei ha presentado sus productos y soluciones en más de 170 países y regiones, además de contar con 16 institutos de búsqueda en Estados Unidos, India, Suecia, Rusia, China y otros lugares. En el rápido cambio y crecimiento del campo de la ciencia y tecnología, Huawei ya ha presentado innovaciones de clase mundial, capacidades I&D y compromiso con la innovación y I&D en varios campos científicos y tecnológicos.

En años recientes, Huawei ha podido observar un fuerte crecimiento en negocios internacionales, y sus negocios de consumo ahora llegan al tercer puesto en términos de participación del mercado mundial de teléfonos inteligentes. El 2015, Huawei obtuvo ventas mundiales de 108 millones de unidades, 44% arriba año a año, con un ingreso anual de 20 billones de dólares, 70 % arriba año a año.

La demanda por el Mate 8 justo después de su lanzamiento fue mucho más fuerte de lo anticipado,y los otros productos de alta gama de Huawei también mostraron un destacable poder de marca. En el 2015, un informe de investigación de marcas realizado por IPSOS mostró que Huawei recibió un score neto de promoción de 47, siendo el tercero en el mundo. Esto significa que los usuarios de los celulares de Huawei informaron una experiencia de producto positiva, lo que muestra la mejora significativa que esta empresa ha realizado en la experiencia de sus usuarios.

El 2015, los negocios de consumo de Huawei siguieron innovando en mercados internacionales, ganando rápidamente espacios en Europa, Latinoamérica, Este medio y África. Para 2016, la compañía planea expandirse más allá de estos mercados, ampliando su liderazgo en el mercado chino y encontrándose con Apple y Samsung en mercados de productos de alta gama. Según información de IPSOS, la percepción mundial de la marca de Huawei subió del 65% en 2014 al 76% en 2015. En Europa, el año pasado, esta percepción llegó al 68% en Alemania, 82% en Italia y 79% en España, lo que significa que Huawei generó que más consumidores estén al tanto de su marca en Europa.

En años recientes, Huawei ha trabajado para mejorar la influencia de su marca mediante marketing en populares eventos deportivos. Su auspicio al fútbol y otros deportes alrededor del mundo ha traído un crecimiento tremendo en las ventas en Europa y América, lo que ha ayudado a ganar una buena reputación a la marca. El 17 de marzo de 2016, Huawei anunció a su nuevo embajador global de la marca, la superestrella de fútbol Lionel Messi, jugador que ha participado en 5 temporadas de FIFA. Esta cooperación busca que Huawei llegue aún más lejos en el mercado de productos de alta gama y atraiga más consumidores mundiales para conocer y amar a la marca Huawei.

FUENTE:
PRENSA - HUAWEI.

 
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