Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Gobernaciones
120 estudiantes son capacitados por la Gobernaciˇn Cruce˝a como l˝ideres del Equipo Anti Droga
En el dÝa internacional de la juventud
LÝderes, Equipo, Anti Drogas, Narcotrßfico,
Los jˇvenes se capacitan como parte del equipo de lucha anti droga, gracias a la Gobernaciˇn de Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2014.- Alrededor de 120 jóvenes líderes del Equipo Anti Droga posesionados en sus unidades educativas, fueron capacitados por la Gobernación en técnicas de organización de grupos y motivación. El taller se realizó en conmemoración al Día Internacional de la Juventud que se celebra este martes 12 de agosto.

Hasta la fecha en todo el departamento más de 500 personas entre personalidades del medio televisivo, cantantes y deportistas, como también a estudiantes de diversas unidades educativas, integran el Equipo Anti Droga. Esta comunidad busca a través de actividades de prevención evitar el consumo de drogas en los jóvenes.

Diego Suárez, Director de Juventudes de la Gobernación, infirmó que los estudiantes fueron capacitados técnicamente para manejar una explicación lógica del porque no deben consumir las drogas. “Hoy estamos retroalimentando las capacitaciones de los jóvenes que ya forman parte del Equipo Anti Droga con temáticas relacionadas a organización de grupo y motivación, para que trabajen de manera coordinada en este grupo voluntario”, expresó.

Por su parte, Rimber Mamani, líder del Equipo Anti Droga del colegio Plan 4 mil, expresó su agradecimiento al Gobernador Rubén Costas por realizar este tipo de actividades que motivan a los jóvenes ayudar a los demás a decir NO a las drogas. “Queremos ayudar a los jóvenes y en mi colegio a través del teatro, farándula, dramas y deportes para prevenir las drogas”, enfatizó.

Asimismo, Suárez señaló que a nivel nacional no existe una bandera firme de lucha contra el narcotráfico. “Como Gobernación estamos trabajando en la prevención de estos ilícitos y que nuestros jóvenes no caigan en este infierno”, afirmó.

FUENTE:
PRENSA - Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Bolivia.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical