Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Municipales
Adultos mayores de barrios del D5 de la capital Cruce˝a recibieron lentes gratuitos
De la Sub AlcaldÝa y la Fundaciˇn Kantutani .
Lentes, visiˇn, ojos, fundaciˇn, Kantutani, beneficio, adulto, mayor, anciano, ciego, anteojos, ceguera, vista,
(Foto referencial bajada de internet).
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - abril/2016.- Con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida a los adultos mayores, la Sub Alcaldía del Distrito 5 de la capital Cruceña, con el apoyo de la Fundación Kantutani, realizaron la entrega de 150 lentes a vecinos de diferentes barrios de la zona, en la misma Sub Alcaldía.

La campaña se realiza por segunda vez, en una primera etapa 180 personas de la tercera edad resultaron favorecidas con anteojos flexibles, para corta y larga distancia, según la necesidad y de manera gratuita. En total, hasta la fecha, 330 anteojos han beneficiado a este grupo meta vulnerable.

El trabajo se desarrolló con equipos modernos de alta calidad a cargo de profesionales de la fundación, el único requisito solicitado fue la copia de cédula de identidad; con este documento, realizaron la medición ocular a las personas que se inscribieron en la Sub Alcaldía, posteriormente, los abuelos recibieron sus lentes en un corto plazo.

“La salud es una prioridad, como Municipio, nos preocupamos en brindar condiciones para que tengan una mejor visión los vecinos del distrito,” expresó la Sub Alcalde del Distrito Municipal 5, Yamilka Sadud, quien hizo énfasis en que esta acción social se realiza gracias al apoyo la Fundación Kantutani, institución sin fines de lucro, que trabaja en promover programas de integración en favor de la comunidad. La autoridad municipal indicó también que un anterior programa realizado con el apoyo de una fundación cristiana logró atender las necesidades de 700 ciudadanos.

FUENTE:
Congeniart.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical