Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Tecnología
Herramienta de seguimiento de marca en redes sociales ‘Quantico Trends’ llega a Bolivia
Convierte actividad en redes sociales en información vital para los negocio
Quantico, Trends, Quantico Trends Bolivia, sofware, herramienta, digital, redes, sociales, marketing,
Fernando López y Mario Suarez, representantes de Quantico Trends.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2016.- ¿Sabes quiénes, cuándo y qué están hablando de tu marca en redes sociales?... Quantico Trends es una avanzada herramienta de inteligencia, medición y monitoreo de redes sociales, desarrollada en Perú con host en Denver, Colorado (EEUU). El software le otorga el sentimiento a las menciones que se tienen sobre una marca o empresa en “Social Media”.

La novedosa herramienta de marketing dedicada a la investigación de audiencias en redes sociales, presta atención a lo que dicen los usuarios y selecciona temas relevantes para estudio. Es así, que es capaz de identificar quiénes son los usuarios que están influyendo las conversaciones en tiempo real y ayudar a las marcas a comprender las necesidades de su público.

“Las redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube son espacios donde los usuarios están comentando y generando opinión acerca de los productos y servicios de las empresas. Esta información es valiosa para mejorar y planificar estrategias de marca, además de corregir errores que muchas veces pasan desapercibidos por las marcas, y en el peor de los casos, no se enteran de que están hablando en forma negativa de ellas”, explicó Fernando López, Director ejecutivo de la agencia de comunicación integral Lola Group y representante de Quantico Trends para Bolivia.

Sobre los paquetes disponibles y sus costos:

Existen cuatro tipos de paquetes disponibles para que las empresas puedan utilizar Quantico Trends y en función de la cantidad de seguidores de las marcas se clasifican en: Básico, Medio, Avanzado y Plus. El nivel Básico, es el paquete que precisa menos inversión con 350 dólares mensuales y el más completo es el servicio Plus de 1.965 dólares por mes.

La plataforma tecnológica rastrea la información en las redes sociales, selecciona las conversaciones del país o los países que quieres monitorear, luego clasifica las conversaciones en positivas, negativas o neutras. Asimismo, identifica el nivel de influencia de las personas que están comentando sobre las marca. Finalmente categoriza las conversaciones y las almacena para que puedan ser revisadas.

“Quantico Trends te envía alertas, reportes y correos con la información de las conversaciones sobre tu marca en el mismo momento que se están desarrollando. Además lo hace de manera muy rápida, permitiendo procesar cientos de miles de comentarios de Facebook, twits, noticias y post durante el día. Nuestro ‘algoritmo de sentimiento’ ha sido desarrollado in-house tomando en cuenta las distintas expresiones bolivianas, modismos y jerga popular”, finalizó López.

Experiencia con el Servicio:

Mario Suárez, Gerente Comercial de Angelino, restaurante especializado en pastas, carnes y comida de mar, que deriva del reconocido Michelangelo Ristorante, indicó que hace más de un mes utilizan el servicio y lo consideran muy útil para las firmas que manejan redes sociales y buscan progresar.

Destacó que la herramienta envía alertas que permiten identificar comentarios negativos por una mala experiencia y reaccionar rápido ante la situación adversa, permitiendo medir el impacto que tiene una post u oferta.

FUENTE:
LOLA Group SRL.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
CREando, Valor, CRE,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical