Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Economía
Reporte especial demuestra el daño que las falsificaciones le hacen a las marcas
El más dañado es el consumidor.
Marca, falsificación, PUMA, ADIDAS, Nike, calzado, fraude, consumidor,
Los actores del reporte.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2016.- Según el reporte brindado por el estudio jurídico Cervieri Monsuárez & Asociados, junto a las instituciones del Estado, en 2015 se incautaron alrededor de 500.000 productos falsos en Bolivia. Un 60% de esta mercadería fue calzado y el 40% restante, textiles y productos electrónicos, respectivamente.

Los datos fueron revelados por Virginia Cervieri, Directora de la firma uruguaya especializa en temas de propiedad industrial. “Si todo hubiera sido coordinado, el número de productos incautados hubiera sido 10 veces mayor”, mencionó la jurista.

El estudio jurídico, que tiene oficinas en Bolivia, Paraguay y Uruguay, representa a la firma deportiva Puma en la lucha contra la falsificación. Y es que entre los productos falsificados que ingresan al país, en su mayoría son zapatillas y camisetas de fútbol de las firmas Adidas, Nike y Puma, entre otras.

Según el reporte, la mayoría de los calzado proviene de China, donde se utiliza una mayor tecnología para su producción, mientras que los productos textiles, además de ingresar del exterior, se los fabrican en el país. Iquique es el principal puerto de entrada de esta mercadería.

Juliana Souza, Gerente de protección a la marca para Latinoamérica de Puma, asegura que solo existe una distribuidora oficial de la firma deportiva en Bolivia y los productos que se comercializan en sus tiendas son originales, lo cual da la seguridad al comprador.

Por su parte, Harold Fischer, Brand Manager de Puma para el Grupo Fair Play, sostiene que la falsificación no solo afecta a las ventas y a la imagen de la empresa, sino también al consumidor que adquiere un producto de mala calidad. “Lastimosamente gran parte de las personas compran un artículo priorizando los precios y no la calidad, perdiendo todos los beneficios y tecnología que ofrece un producto original”, finalizó el ejecutivo.

FUENTE:
LOLA Group SRL

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical