Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Diputado afirma que ┴lvaro GarcÝa Linera cometiˇ el delito de uso de instrumento falsificado
Sugiere que se someta a un juicio abreviado por el delito.
Corrupciˇn, denuncia, vicepresidente, Alvaro GarcÝa Linera, C.I., CÚdula, Identidad, carnet, instrumento, falso, falsificado, corrupciˇn, MAS, MDS, UD,
Diputado boliviano Luis Felipe Dorado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2016.- En referencia al caso de Álvaro García Linera y a la inclusión del título de licenciado en su documentación, el Diputado boliviano Luis Felipe Dorado indicó que “el vicepresidente hizo uso de un instrumento falsificado” y que igualmente podría ser “culpable de encubrimiento”, al reconocer la actuación irregular de funcionarios públicos en la elaboración de su principal documento de identidad, libreta del servicio militar y certificado de matrimonio.

“Que deje de ser mañudo porque ya lo conocemos. Que no le mienta más al pueblo y se acoja a un proceso abreviado”, remarcó.

Dorado cuestionó a magistrados y fiscales por su falta de independencia y subrayó que en Bolivia hay una “justicia del embudo: ancha para algunos y angosta para otros”.

“En el caso del ex abogado de Gabriela Zapata se actuó con celeridad extrema, incluso atropellándole derechos, pero en casos que involucran a altos funcionarios de gobierno el Ministerio Público no quiere ni iniciar proceso”, señaló.

“El Vicepresidente también debería devolver a la UMSA todos los sueldos que ganó como catedrático sin título”, añadió.

Sobre la problemática de la CPS:

En otro tema, Dorado denunció que existen “clanes familiares” incrustados en la Caja Petrolera de Salud y pidió al Presidente Evo Morales que “haga a un lado a sus partidarios y ponga gente proba” al frente de la entidad.

“Estamos analizando videos que nos han llegado sobre la venta de ítems en la Caja”, señaló, al tiempo de exigirle al Ministerio de Salud y a la Dirección Nacional de la CPS que respondan el pedido de informes realizado.

Dorado también dijo que el director de la Caja, Víctor Hugo Villegas, “miente al decir que se hizo una licitación para el policlínico de Guaracachi”.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria Cruceña.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical