Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Internacionales
Costa Rica es el 5to. país en aprobar la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur
Es el cuarto país latinoamericano en aprobar el registro de la vacuna.
Vacuna, Sanofi Pasteur, Dengue, tetravalente, Costa Rica,
Vacuna.
A+ A-

Costa Rica – junio/2016.- La división de vacunas de los laboratorios ‘Sanofi Pasteur’, anunció que el Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó la vacuna tetravalente de Sanofi Pasteur contra el dengue, Dengvaxia, para proteger a personas entre los 9 y 45 años de edad en contra de los cuatro serotipos del dengue especialmente en zonas endémicas.

Costa Rica se convierte en el cuarto país latinoamericano en aprobar el registro de la vacuna contra el dengue y el quinto a nivel mundial. Así mismo, México, Brasil, El Salvador y Filipinas ya cuentan con esta aprobación.

“El Dengue es una enfermedad que impacta de manera significativa a nuestro país como resultado del incremento de la morbilidad y urbanización de Costa Rica. En lo que va corrido del 2016, se registraron 7,711 casos sospechosos hasta la semana 22, que comparados con los 1,441 de la misma semana del año anterior representa un aumento del 500%”, dijo El Médico Jorge Martínez, Pediatra miembro de la Sociedad de Pediatría de Costa Rica. “La aprobación de la vacuna contra el Dengue nos da acceso a una herramienta que fortalecerá la prevención del dengue en nuestro país”.

En abril de 2016, el SAGE (Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización) de la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendó a los países endémicos considerar la introducción de Dengvaxia como parte de la estrategia de prevención de la enfermedad, teniendo en cuenta el control del vector y la movilización de la comunidad.

La OMS tiene como objetivo reducir en un 50% la mortalidad causada por dengue y un 25% la morbilidad para el año 2020 en países endémicos.

“El dengue representa un grave y creciente problema para la salud pública en muchos lugares de América Latina, relacionado con un costo humano y económico”, de acuerdo con Cesar Mascareñas, Director Global de Asuntos Médicos del Proyecto Dengue, Sanofi Pasteur. “La aprobación de la vacuna en Costa Rica le permitirá a los profesionales de la salud acceder a la primera herramienta clínica de prevención contra el dengue, lo que significa que podrán proteger a sus pacientes eficazmente en contra de esta enfermedad.”

La vacunación pública en contra del dengue empezó en Filipinas en abril del presente año con el propósito de iniciar la vacunación de 1 millón de estudiantes de 4to grado en zonas altamente endémicas del país. Se espera que la introducción de la vacuna contra el dengue en clínicas privadas y públicas de Brasil, México y otros países de América Central continúe durante los próximos meses.

Carga global del dengue:

De acuerdo con la OMS, el dengue es actualmente la enfermedad transmitida por mosquitos de más rápido crecimiento en el mundo, causando cerca de 400 millones de infecciones cada año. En los últimos 50 años el dengue se ha diseminado y de estar presente en un puñado de países es ahora endémico en 128, donde viven alrededor de 4 mil millones de personas. Asimismo, la incidencia por dengue se ha incrementado 30 veces en el mismo período.

Aun cuando el dengue afecta a personas de todas las edades y estilos de vida, el mayor número de casos de dengue en el mundo ocurre en personas de 9 años de edad o mayores, los que representan segmentos de la comunidad con alta movilidad y actividad social que pueden contribuir significativamente a diseminar la enfermedad.

Sobre la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur:

Además de Costa Rica, la vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur ha sido registrada a la fecha en Brasil, México, El Salvador y en Filipinas. Ya se han iniciado con éxito vacunaciones tanto privadas como públicas contra el dengue en Filipinas y están planificadas en otros países donde ya se obtuvo la aprobación. El proceso de revisión regulatorio para la vacuna continúa en otros países donde el dengue es una prioridad de salud pública.

La vacuna contra el dengue de Sanofi Pasteur es la culminación de más de dos décadas de innovación y colaboración científica, así como de 25 estudios clínicos en más de 15 países alrededor del mundo. Más de 40.000 voluntarios participaron en el programa de estudios clínicos de la vacuna contra el dengue (fases I, II y III), de los cuales 29.000 voluntarios han recibido la vacuna.

FUENTE:
LOLA Group SRL.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical