Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Legislador boliviano cuestiona a nuevo contralor calificßndolo de ''mßs de lo mismo''
Lo consideran afÝn al partido de gobierno
Elecciˇn, Contralor, General, corrupciˇn, MAS, UD, MDS, Enatex, Ecobol, ESM,
Luis Felipe Dorado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2016.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, señaló que el nuevo Contralor “es más de lo mismo, porque este señor fue asesor del ex diputado Gabriel Herbas, como también fue asesor de la Contraloría cuando Herbas dirigía esa entidad, al igual que fue Subcontralor”.

“Vemos inadmisible esta actitud del oficialismo, de querer poner a gente que es más de lo mismo. Lo que significa que nosotros tendremos que trabajar el doble con la fiscalización, siendo que a ésta debería realizarla el Contralor”, remarcó.

Dorado dijo que la gente debería preguntarse porqué la Contraloría no evitó el quiebre de Enatex, Ecobol y la ESM: “Justamente es porque es afín a este gobierno y se maneja de acuerdo a sus intereses, lo cual es inaceptable e indignante”.

“Se deja entrever que este Contralor ante todo se dedicará a fiscalizar a las autoridades de oposición”, advirtió, agregando que “los parlamentarios tendremos que redoblar el trabajo de fiscalización para evitar que los recursos económicos de los bolivianos vayan a parar a las ex parejas del presidente o al bolsillo de algunos ministros".

El parlamentario, subrayó que “no hay un Defensor del Pueblo sino un Defensor del Gobierno y tampoco habrá un Contralor que defienda los intereses de los ciudadanos sino los intereses del Palacio Quemado”.

Con respecto a los items para el sistema judicial:

Respecto a la inauguración de una supuesta ayuda social con abogados del gobierno central, cuyo presunto objetivo sería beneficiar a gente de escasos recursos, el parlamentario dijo que los problemas del sistema judicial “no se arreglan con parches” y que harían falta “mucho más que dos o tres abogados del Ministerio de Justicia”.

“Hace falta presupuesto e ítems para el sistema judicial, algo por lo que venimos luchando desde hace tiempo. El Poder Judicial tiene que ser independiente”, añadió.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria Cruceña

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical