Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
​Parlamentarios exigen investigar a hermanos Morales y otros ejecutivos por quiebra de Enatex
Se inyectaron millonarios recursos p˙blicos sin beneficio para el paÝs.
Enatex, corrupciˇn, quiebra, investigaciˇn, despilfarro,
Los Parlamentarios bolivianos que hacen la peticiˇn de investigar el tema.
A+ A-

La Paz, Bolivia - junio/2016.- El Senador Oscar Ortiz, junto a sus colegas Jeanine Añez y Homer Menacho, pidió este miércoles a las instancias correspondientes, abrir la investigación a la ex-ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, su hermano Manuel Morales y otros ejecutivos del Gobierno que formaron parte en las decisiones de gestión, financiamiento y quiebra de la estatal Empresa Nacional Textilera (Enatex).

“Hay que investigar porque hay un caso, al parecer, de nepotismo en la cual la Ex-ministra Morales puso a su hermano como asesor principal de la empresa. Entonces hay que indagar a profundidad las responsabilidades de todos los ejecutivos que pasaron por Enatex, también al Ministerio de Desarrollo Productivo para saber por qué se perdió tanto dinero y no salió adelante la empresa siendo que recibió una inyección de recursos públicos tan grande, (en pocos años)”, afirmó.

El legislador la pasada semana presentó una Petición de Informe Escrito (PIE) a la ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, para derive información en detalle de los recursos utilizados, las fuentes y condiciones de financiamientos y el destino del dinero millonario que recibió la quebrada Enatex; además, de toda la evolución de los contratos de comercialización y las respectivas ventas en el mercado interno y externo.

“El Gobierno le debe una explicación al pueblo boliviano (porque) no es simplemente cerrar Enatex, en la cual el Vicepresidente (Álvaro García) dijo que se invirtieron 68 millones de dólares, en no más de cuatro años; (mientras), el ministro de Economía, (Luis Arce), no sabe de cuánto han invertido y otras personas hablan hasta de 100 millones de dólares. Por tanto, hay que acompañar una investigación minuciosa para saber si hubo conducta anti-económica y otros posibles delitos”, subrayó.

FUENTE:
PRENSA - Demócratas.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
COTAS, wifi, plan duo,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical