Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
GarcÝa Lineras reconociˇ que Gobierno mintiˇ sobre asignaciˇn de recursos a salud
Lo afirma un legislador nacional.
Padre Mateo, recursos, Salud, presupuesto, Alvaro GarcÝa, Lineras,
El Diputado Dorado muestra las publicaciones respectivas.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2016.- El Diputado Demócrata Luis Felipe Dorado señaló que finalmente el Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, reconoció públicamente y ante el país entero, que el Gobierno del MAS mintió sobre la cantidad de recursos asignados para la salud en el país.

En 2015 y en plena campaña del padre Mateo Bautista para que el Gobierno aumente de 6,2% a 10% el presupuesto para la salud de los bolivianos, García Linera y el Gobierno del MAS en pleno, descalificó el pedido del sacerdote señalando que se entregaba el 11,5% para el sector.

Este martes, el vicepresidente cambió su versión e indicó que “el dinero que disponemos para el ámbito de la salud representa casi el 6,5% del total de la riqueza”, en un encuentro internacional desarrollado en Cochabamba.

“Desprestigiar al padre Mateo por pedir que la salud tenga una inversión del 10% fue algo desastroso, (pero) finalmente el vicepresidente reconoce que decía la verdad”, manifestó Dorado.

El legislador agregó que, a pesar de todo, el tema central no es cuestión de números, sino de las precarias condiciones del sector en el país, por lo que ‘invitó’ a García Linera a visitar los centros asistenciales “para que vea la realidad de la salud en Bolivia y la forma como se trata a los enfermos en los hospitales de primer y segundo nivel”.

“El presidente Evo Morales debería contratar al padre Mateo para que sea su Ministro de Salud”, concluyó el parlamentario Demócrata.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria Cruceña.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical