Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Diputado boliviano sostiene que la explotación de Incahuasi beneficiará a todo el país
El Gobernador de Chuquisaca está equivocado.
Incahuasi, pozo, petrolero, Chuquisaca, Santa Cruz, mega-campo,
Luis Felipe Dorado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2016.- En relación a la polémica sobre Incahuasi abierta por el Gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el Diputado boliviano Luis Felipe Dorado señaló que la autoridad masista se equivoca, ya que el citado mega-campo “beneficiará a todo el país”.

“Tanto Chuquisaca como Santa Cruz designaron representantes y se comprometieron a aceptar los resultados del estudio sobre Incahuasi. Si el gobernador Urquizu no estaba de acuerdo no debería haber enviado un representante”, remarcó.

Dorado recordó que la Gobernación de Chuquisaca aceptó que la delimitación entre ese departamento y Santa Cruz es la serranía de Incahuasi, en un convenio con la ABC para la construcción de un túnel.

“Santa Cruz no está en conflicto con Chuquisaca, que también será beneficiada por la explotación del mega-campo, al igual que toda Bolivia”, resaltó.

El diputado demócrata dijo que el principal beneficiario será el gobierno central, que se llevará a sus arcas el 73% de los recursos que produzca Incahuasi.

Sobre la difusión del estudio sobre el mega-campo, realizada por el Gobernador Cruceño Rubén Costas, Dorado señaló que estaba en todo su derecho por tratarse de un informe final y no preliminar, indicando que quienes piden una investigación sobre el hecho “están desubicados”.

Se acabó el país de las maravillas:

En otro tema, el parlamentario se refirió al cobro de 0,50 centavos sobre las facturas impuesto por decreto, para financiar a la autoridad nacional de cooperativas.

Dorado dijo que este es un síntoma de que “se terminó la bonanza, se acabó el país de las maravillas del que tanto hablaban y ahora el gobierno quiere echarle mano al bolsillo de los bolivianos”.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria Cruceña

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical