Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
 
Gobernaciones
La Gobernación Cruceña lanza 'Campaña contra el dengue' con capacitación a estudiantes sobre diversas enfermedades
Todos contra el Dengue, sacá el Dengue de tu casa
Campaña, Dengue, SEDES, Gobernación, Santa Cruz,
Las autoridades de la Gobernación Cruceña realizaron el lanzamiento oficial de la campaña contra el dengue.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2014.- El Servicio Departamental de la Salud de la Gobernación de Santa Cruz, realizó el lanzamiento oficial de la campaña de “Dengue” en la ciudad y provincias, en un acto realizado en el colegio Villa Rosario II, donde los estudiantes cantaban y coreaban “Todos contra el Dengue, sacá el Dengue de tu casa”. El objetivo principal es hacer prevención en salud a partir de las unidades educativas, para que se replique en los hogares y unidades vecinales.

Joaquín Monasterio, Director del Servicio Departamental de la Salud (Sedes), manifestó que el dengue es una enfermedad endémica porque los casos están circulando todo el año. Frente a esta situación se está lanzando con tiempo el Plan de Contingencia gestión 2014 – 2015, para adelantarse a la temporada de calor y lluvia que es el ambiente en que se reproduce el mosquito del dengue.

Monasterio destacó la importancia de que los estudiantes sean centinelas de la salud, porque así, se estaría evitando que las diferentes enfermedades oportunistas puedan dañarlos. “Paralelo a la capacitación del Dengue, los estudiantes son educados sobre contra las influenza, rabia, chikungunya, y ahora ébola. También ellos reciben un chequeo médico, acompañado de la desparasitación y fluorización dental”, aseveró.

Roberto Torrez, gerente de la Unidad de Epidemiologia del Sedes, detalló que la única forma de evitar el dengue es eliminando los reservorios de larvas dentro de las casas. Es por ello que el vecino debe sacar todas sus vasijas a la calle, para que el camión de la basura se los lleve hasta el vertedero de Normandía para que sean reciclados o reciban tratamiento bactericida y de eliminación.

FUENTE:
PRENSA - Gobernación Cruceña.

 
Noticias Similares
 
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical