Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Cooperativas
Se inician exámenes a postulantes de 100 becas universitarias 'CREando Valor' de CRE R.L.
Serán del 10 al 14 de noviembre en 5 universidades privadas.
Becas, universitarias, CREando, Valor, CRE R.L., estudios, profesionales,
Carmelo Paz Durán, Gerente General y el Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L. presentes en el 1er. examen 2016 de los postulante en una universidad privada.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2016.- Autoridades de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), dieron inicio el lunes 10 de octubre en la UPSA, a los exámenes para acceder a las becas "CREando Valor" que desde el año 2011 entrega la Cooperativa Cruceña a los mejores estudiantes que son socios o hijos de socios de la institución.

“Estamos convencidos que la educación es muy importante. Por eso junto con la UPSA y otras cuatro universidades llevamos adelante este programa que les permite ahora competir por una beca. Tenemos 500 hijos de socios estudiando, todos los años sacamos 100 profesionales para regalarle a Santa Cruz y a Bolivia. De los 1.282 jóvenes que se han inscrito este año, ustedes pueden estar entre los 100 licenciados, ingenieros o doctores capaces y con valores que serán ese ejército de profesionales que hará que nuestro pueblo siga siendo el motor productor de Bolivia”, dijo Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa a los postulantes que se presentaron para rendir el examen que les permita adjudicarse el derecho de estudiar con todo pagado hasta la finalización de la carrera que elijan, siempre y cuando mantengan un puntaje de excelencia.

Durante esta semana los jóvenes que se inscribieron podrán presentarse el martes 11 en la Universidad Católica, el miércoles 12 en la Universidad Evangélica, el jueves 13 en la Universidad Udabol y el viernes 14 en la Universidad Utepsa.

A la fecha son cerca de 769 jóvenes que ya son profesionales gracias a que se animaron a soñar y creyeron en la oportunidad que les brindó CRE R.L. Este año se han inscrito jóvenes de colegios fiscales, de convenio y particulares y se destaca el colegio Cristo Rey que presentó a 44 postulantes. Del total de jóvenes inscritos este año, 712 provienen de la ciudad capital y 570 del resto de las provincias Cruceñas donde la cooperativa eléctrica distribuye energía.

Se destaca el hecho de que las universidades están yendo a San Xavier, Ascensión de Guarayos, Camiri, Mataral, San Ignacio, Roboré y Puerto Suárez a tomar las pruebas para darle mayores oportunidades de acceder de este beneficio a los bachilleres de provincia, explicó Castedo.

Manifestó que por decisión de los socios y los ejecutivos, expresada en la Asamblea General Ordinaria, CRE amplió a 100 la oferta anual de becas para cursar estudios superiores en cinco universidades, con las que se firmó un convenio respectivo. ¨Todos sabemos que la educación es la base del desarrollo de un país y en CRE así lo entendemos, por eso lo hacemos realidad ofreciendo oportunidades de crecimiento a nuestra juventud que sabe apreciar el esfuerzo de su Cooperativa y se inscribe masivamente para acceder a este beneficio que realmente les cambia la vida¨, concluyó Castedo.

FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
CREando, Valor, CRE,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical