Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Nueva documentaciˇn demuestra que el ôdirectorio del Sinec' rechazˇ compra de clÝnica
De todas formas el procedimiento continuˇ con irregularidades.
SINEC, compra, clÝnica, corrupciˇn, irregularidades, salud,
Luis Felipe Dorado muestra la documentaciˇn.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2016.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado, que investiga posibles irregularidades en la compra de una clínica por el Seguro Integral de Salud (Sinec), señaló que mediante resolución del directorio dicha entidad rechazó la operación, por lo que ésta debería ser anulada.

“Hemos recibido nueva documentación que confirma las irregularidades en la compra de la Clínica Corazón de Jesús. El Sinec es una institución pública descentralizada y a través de una resolución de su directorio del día 27 de septiembre rechazó la compra de este inmueble, que por lo tanto tiene que ser anulada”, indicó.

Dorado también incluyó entre las irregularidades, la realización de una enmienda a la segunda licitación el 15 de septiembre, que no fue publicada como manda la ley, así como la decisión del 22 de septiembre de proceder a una contratación por excepción, misma que extrañamente fue publicada por solicitada en prensa el mismo día.

“Esta documentación demuestra que la operación no fue correcta, pasando de un precio de 12 millones de Bs. a 33 millones”, remarcó.

El parlamentario dijo que el martes 11, vence el plazo acordado con las autoridades del Sinec para que éstas presenten sus descargos, luego de lo cual se procederá a hacer pedidos de informes al Ministerio de Salud y se remitirá la documentación al Ministerio Público, la Contraloría y el Ministerio de Transparencia.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria Cruceña.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical