Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Cooperativas
CRE R.L. instala generador de energía eléctrica de emergencia al Hospital de Portachuelo
El equipamiento apunta a salvar vidas.
CRE R.L., Generador, energía, eléctrica, emergencia, hospital, San Juan de Dios, Portachuelo, Orden de María,
Directivos y Ejecutivos de CRE R.L. en la entrega oficial generador a los encargados del Hospital San José Obrero de Portachuelo.
A+ A-

Portachuelo, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2016.- Las hermanas de la 'Orden de María', que administran el hospital San José Obrero de Portachuelo, en la provincia Sara del Departamento de Santa Cruz, ya pueden estar tranquilas. La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), atendió su humanitario pedido y realizó las obras civiles para la colocación de un motor generador de energía eléctrica a diesel, marca Olimpian Caterpillar de 65 kVA de potencia, que en caso de cortes imprevistos o por cualquier otra razón del servicio eléctrico, se encargará de energizar automáticamente las zonas más importantes del del nosocomio.

“Entregamos en comodato este moderno equipo junto con un tablero de transferencia, baterías y cargador de baterías, así como el combustible, todo debidamente guarecido en una caseta de protección para garantizar energía eléctrica cuando surjan emergencias por cualquier eventualidad”, indicó Miguel Castedo, Presidente el Consejo de Administración de la Cooperativa Cruceña.

El máximo directivo de la cooperativa, también explicó que mediante su programa de Seguridad Eléctrica Hospitalaria ya han asegurado el servicio en los hospitales de tercer nivel de la ciudad capital y los principales nosocomios de segundo nivel de las capitales de provincias y de algunas poblaciones como Charagua. La inversión del motor, demás equipamiento y las obras civiles alcanzaron los 350.000 bolivianos en el Hospital de Portachuelo.

Por otra parte, “el mantenimiento del equipo y sus instalaciones estará a cuenta de la Cooperativa para garantizar que pueda responder a cualquier emergencia cuando así se lo requiera”, agregó Castedo.

La hermana Juliana Gomes manifestó su agradecimiento a las autoridades de CRE por la dotación de este equipo “que nos trae la tranquilidad de que tendremos electricidad, pese a cualquier emergencia”, dijo.

Algo más sobre el Hospital:

Tiene capacidad para 120 camas y mediante convenio atiende pacientes de los hospitales municipales de Montero y Portachuelo.

El medico Omar Azaeda, manifestó que mantienen un nivel de excelencia en la cobertura porque se preocupan de tener las instalaciones y el equipamiento hospitalario en las mejores condiciones.


FUENTE:
Unidad de Comunicación y Relaciones Públicas de CRE R.L.
 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
CREando, Valor, CRE,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical