Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Cooperativas
COTAS R.L. sufre arbitraria e ilegal intervención de la ATT al servicio de Tv. en Montero
La Cooperativa responderá con acciones jurídicas.
COTAS, ataque, intervención, ilegal, ATT, Montero, televisión, Tv.,
Parte de la fachada de COTAS en Montero.
A+ A-

Montero, Santa Cruz, Bolivia - noviembre/2016.- La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (COTAS R.L.), informó que la Autoridad de Regulación y Fiscalización en Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dispuso ilegalmente la intervención de su servicio de televisión por cable en Montero, aduciendo que COTAS no requirió oportunamente la renovación del contrato pertinente para la prestación de dicho servicio en la mencionada ciudad.

En un comunicado de la Cooperativa, se hace hincapié que COTAS solicitó la renovación de este contrato antes de su vencimiento, existiendo documentación que certifica estas gestiones.

Se explica que los contratos de concesión para la prestación de diferentes servicios de telecomunicaciones debieron haber migrado a la modalidad de Licencia Única.

“Este proceso de migración, al cual COTAS se acogió y requirió sea concluido en varias oportunidades, correspondía haber sido realizado por el organismo regulador sin que a la fecha haya finalizado, por causas no atribuibles a COTAS”, expresa el documento.

Según COTAS, el incumplimiento de deberes y de la norma recae en el organismo regulador que no aplicó la migración establecida en la Ley; añade, que el ente regulador “actuando de forma discrecional, ha obviado la solicitud de COTAS para renovar su contrato, con el propósito de continuar operando en Montero, a pesar de haberlo requerido insistentemente”.

A tiempo de expresar “su absoluto desacuerdo con la arbitraria e ilegal intervención”, la Cooperativa informa que, si bien no se interrumpirá la provisión del servicio de televisión por cable en Montero, la intervención, impide a COTAS seguir realizando inversiones para continuar la expansión, modernización y diversificación del servicio en esa ciudad y deja en la incertidumbre a la Cooperativa respecto a su administración.

Se anticipó que COTAS realizará las acciones jurídicas que corresponden por ley para precautelar sus derechos.

FUENTE:
Departamento de de Imagen Corporativa de COTAS Ltda.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical