Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Diversas
En Bolivia se realizó Seminario de avances neurológicos aplicables a la realidad del país
Fue un evento internacional gratuito.
Parkinson, cerebro, vascular, enfermedad, neurológica, Epilepsia, Esclerosis, Neurofisiólogo, seminario, encuentro, médico,
Algunos de los médicos participantes del seminario.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - diciembre/2016.- Según datos del Registro Nacional dependiente del Ministerio de Salud, cada año se detectan altos casos neurológicos en Bolivia. La realidad en el país y Latinoamérica, trae consigo avances en diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, las cuales se presentaron en el encuentro denominado “Avances en Neurología", organizado por dos clínicas privadas de la capital Cruceña.

El Seminario boliviano–chileno, abarcó cuatro temas principales en base a la realidad de las enfermedades neurológicas con más incidencia en Latinoamérica, entre ellos:

  1. Enfermedad de Parkinson.
  2. Accidente Cerebro Vascular.
  3. Epilepsia.
  4. Actualización del diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Hace unos años, el reto de los baldes de hielo (o Ice Bucket Challenge), surgió como una campaña dirigida a recaudar fondos para la investigación de la ELA, una enfermedad degenerativa que está presente alrededor del mundo y también en Bolivia.

En el Seminario, se contó con la presencia de cuatro especialistas chilenos de la Clínica Alemana de Santiago de Chile:

  • El médico Renato Verdugo, Neurólogo Neurofisiólogo Clínico, que presentó avances de actualización en diagnóstico y tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y aspectos relacionados con la mejor comprensión y tratamiento del dolor neuropático.
  • La médica Carolina Kunstmann, neuróloga especialista en Movimientos anormales y Parkinson, que disertó sobre la actualización del manejo de la enfermedad de Parkinson inicial y avanzado.
  • El médico Eloy Mansilla, neurólogo Vascular, que presentó la actualización del diagnóstico y prevención del Ataque Cerebro Vascular (ACV).
  • La médica Francesca Castoldi, neurorradióloga, compartió la presentación sobre el tema de Resonancia Magnética en Epilepsia y tumores del Sistema Nervioso Central (SNC).

En el Seminario, también se presentaron avances en Neurología, además de haber reunido a médicos especialistas en neurología, neurofisiólogos, médicos internistas, cirujanos, estudiantes de medicina, enfermeras, que enfocan su quehacer en neurología, los cuales se informaron sobre los temas de actualidad ya mencionados anteriormente, que expusieron los médicos chilenos y bolivianos.

Por su parte, los especialistas bolivianos en neurología, el médico Walter Mario Camargo y la médica Marcia Gonzales, presentaron temas relacionados con el diagnóstico precoz y el tratamiento actualizado, que se realiza en una clina privada Cruceña, cuando los pacientes llegan precozmente con Ataque Cerebro Vascular (ACV), además que analizaron nuevos tratamientos del Parkinson.

La médica Carolina Petit, realizó una presentación sobre la Guía para el Manejo del Dolor a partir de estrategias de detección temprana, control, manejo y educación del dolor. Finalmente, la médica. Ana Luz Carrasco, médico Imagenólogo, expuso casos clínicos basados en estudios realizados con equipos de última tecnología, tomógrafo y resonador, en una clínica privada de la capital Cruceña.

“Como Clínica estamos conscientes de que la formación continua y la actualización del conocimiento científico y técnico es fundamental para poder ofrecer medicina de excelencia. En este sentido junto a la Clínica Alemana, presentamos este seminario de carácter internacional, para que los estemos actualizados en las últimas investigaciones y novedades respecto a la ciencia de la neurología’’, afirmó el médico Esteban Foianini, Director Médico de la Clínica Foianini.

La cita, presentó una jornada dinámica de exposición de temas y participación del público asistente, a mesas de discusión de casos con preguntas abiertas. El encuentro se realizó el 19 de noviembre, en el salón Cabildo del Hotel Los Tajibos.

FUENTE:
I.A.M.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical