Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Gobierno
Decisión gubernamental: Se amplía vigencia del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero de 2017
La ampliación se la realiza por decreto supremo.
Ampliación, venta, SOAT, Seguro, Obligatorio, Accidente, Tránsito, UNIVida, Alianza,
El Presidente Evo Morales y algunos de sus Ministros hicieron el anuncio de la ampliación del SOAT 2016 mediante decrteto supremo.
A+ A-

La Paz, Bolivia - diciembre/2017.- El Presidente del Directorio de la Empresa de Seguros y Reaseguros Personales UNIVida S.A., Diego Pérez Cueto, informó la tarde del jueves 29 de diciembre que, en el marco del Decreto Supremo anunciado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma y el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora que establece la ampliación de la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) del 2016 hasta el 28 de febrero de 2017; entretanto, UNIVida S.A. procederá a la suspensión de la venta del mencionado seguro hasta que se cuente con el stock necesario de rosetas electrónicas.

“UNIVida S.A. ha tomado la acción de suspender la venta, se están replegando todos los puntos de venta que se tenían a nivel nacional (…). Vamos a reiniciar la venta de la roseta una vez que tengamos ya un stock suficiente para aguantar la venta que estimamos va a ser la última semana del mes de enero”, afirmó Pérez Cueto en la conferencia de prensa que además contó con la presencia del Gerente General de UNIVida S.A., Roberto Ewel.

La Autoridad informó que las personas que ya hayan adquirido el seguro y cuenten con la roseta deben estar totalmente tranquilas, ya que cuentan con la cobertura en caso de sufrir un siniestro y serán atendidos por las empresas Alianza Seguros y Credinform, de acuerdo a la prórroga de la vigencia del SOAT 2016 hasta el 28 de febrero de 2017.

Pérez Cueto además explicó, que las personas que hayan comprado el seguro a través de los formularios o certificados deberán canjear los mismos por rosetas electrónicas. “Esto se va a hacer a partir de los primeros días de enero y esperamos que sea durante todo el mes de enero (…) Como se ha manifestado, si es necesario, UNIVida S.A. se va a encargar de que la roseta electrónica llegue a la población inclusive a las direcciones o domicilios que han consignado en los formularios. Se va a tomar contacto con la población, se van a buscar los mejores medios que sean menos gravosos para el ciudadano, de tal forma que se ocasionen los menores inconvenientes posibles a la población boliviana”, acotó.

El Presidente de Directorio además puntualizó que los vehículos nuevos que vayan a ser adquiridos entre enero y febrero o aquellos que por cualquier motivo no cuenten con el SOAT 2016 deben comprar el SOAT correspondiente en oficinas de UNIVida S.A. o de Alianza Seguros.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en conferencia de prensa desarrollada la mañana del jueves 29 de diciembre en Palacio de Gobierno, informó que "el 1 de marzo todos los vehículos deben contar con el nuevo tag (roseta electrónica). Tenemos dos meses para que la población con calma y tranquilidad vaya adquiriendo este SOAT electrónico”, añadió Arce.

FUENTE:
RRPP - MAGNA GROUP

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical