Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Artistícas
La poderosa voz de Chachi Claure extremese Tapekua en lanzamiento de su nuevo álbum
La presentación cosechó muchos aplausos de sus invitados.
Chachi, Claure, Soy Así, produción, musical, música, álbum, disco, CD,
Chachi Claure en el lanzamiento de su nueva producción musical "Soy Así".
A+ A-

Chachi Claure, cantente internacional riberalteña.Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - enero/2017.- La cantante riberalteña, conocida internacionalmente “Chachi Claure”, con años de exitosa carrera artística, presentó el disco de su nueva producción musical ‘Soy Así’ que incluye 10 temas con una variedad de ritmos entre salsa, bachata, corrido y bolero ranchero; de los cuales, cinco canciones son de su autoría en letra y música.

La artista es integrante de Sobodaycom y Discolandia se encargará de la distribución del nuevo material que se constituye en un importante aporte a la cultura musical nacional y al mundo musical.

La presentación del nuevo disco se realizó el miércoles 13 de enero en Tapekuá de la capital Cruceña, local que sintió hasta en sus cimientos las melodías de la poderosa voz de Claure al presentar uno a uno los temas del nuevo disco, algo que cosechó rotundos aplausos y ovaciones de todo el público presente. Al evento, asistieron como invitados especiales, diversos artistas, amigos personales y/o familiares, miembros de su familia y la prensa Cruceña, quienes tuvieron la oportunidad de llevarse un ejemplar del disco con la firma de la cantautora boliviana nacida en Riberalta, Beni.

En palabras de circunstancia, Chachi Claure, hizo una breve reseña de su amplia carrera musical, la que le dio muchas alegrías y el placer de representar al país en escenarios internacionales.

“Agradezco a mi familia por el apoyo que siempre me han brindado. También a Dios por el don de la voz que me permite alegrar a la gente. Mi nuevo disco, trata de llevar canciones del recuerdo pero también aquellas que nos llenan de alegría”, indicó la artista, a tiempo de anunciar que muy pronto realizará algunas presentaciones de este disco en Estados Unidos y México.

Biografía de Chachi Claure:

La cantautora nacional Chachi Claure nació un 3 de abril en la ciudad de Riberalta, Bolivia. Desde pequeña se inclinó por la música, teniendo a la edad de nueve años conocimientos de instrumentos musicales como ser: acordeón, guitarra entre otros; instrumentos que le han servido para poder interpretar y componer sus inspiraciones.

A los quince años ganó su primer premio a nivel profesional, ‘La mejor voz del Beni’. De ahí para adelante se dedicó a componer canciones, ya que todas las interpretaciones que realiza son de composición propia, letra y música; actualmente es integrante de SOBODAYCOM (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores Nacionales), siendo reconocida a nivel nacional como una de las grandes compositoras.

Chachi Claure cuenta con diez producciones discográficas: “El Caminante”, “Vivencias”, “Renacer” y “Fuiste fugaz”; “Soy Rebelde”, “Momentos”, entre otros pertenecientes a diversos estilos musicales como son el cristiano y el comercial. También ha sido parte del CD de los “Diez mejores de la FEXPO 95”. Ha interpretado canciones para la comparsa femenina “Las Pioneras”.

Ha participado en diferentes eventos: Festival Yotaú 95, Fexpo 95, Fexpo 96, La Mansión, presentaciones de beneficencia, Telemaratón 95, Casa de la Cultura, concierto de música comercial en hotel Los Tajibos, artista principal en la Fexpo Nacional de la Construcción en 1995, Telemaratón para la lucha contra el VIH-SIDA y el cáncer en Miami, Florida. Obtuvo el segundo lugar en el Festival Latinoamericano de la Canción en Miami en 2000 en el teatro Manuel Altime con el tema “Nunca vas a olvidarme” letra y música: Chachi Claure ejecutada por el productor Carlos Nuño; ha cantado para la inauguración del zoológico más grande de Latinoamérica en West Palm Beach, además de la ‘Convención Internacional de Empresarios Latinoamericanos’, e infinidades de actuaciones en el país del norte; fue trovadora del ‘Bar Chicote’ del Hotel Sevilla Palace en México. Ha actuado en diferentes países.

Actualmente se encuentra radicando en Bolivia, componiendo nuevas propuestas musicales, lanzando su décima producción: “Soy así” interpretando también canciones de grandes compositores internacionales, la cual estará a la venta en Discolandia en toda Bolivia y librería café ‘Ateneo’ de la Av. Busch.

FUENTE:
XX Corp.

Vea el video de uno de los temas de autoría de la artista Chachi Claure grabado al vivo en la presentación oficial del disco "Soy Así" en Tapekúa.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
CREando, Valor, CRE,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical