Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Artistícas
Ocho 'DIVAS del Oriente' y el canto Cruceño regalarán espectacular show a su terruño
Todas por 1ra. vez en la historia, en un mismo escenario.
divas, oriente, Las Divas del Oriente, Peña, Chaco y punto, show, música, homenaje, fundación, Santa Cruz,
Algunas de las "Divas del Oriente" que le cantarán a Santa Cruz de la Sierra.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2016.- Como un regalo muy especial en homenaje a la Fundación de Santa Cruz de la Sierra, las “Divas del Oriente” compuesta por ocho de las más reconocidas y laureadas cantantes Cruceñas, se preparan para brindar lo que se planifica será un único y espectacular show musical, algo jamás antes visto en la historia de los escenarios artísticos en la capital Cruceña.

Se trata de ocho matices de voces diferentes, que cantan diversos géneros musicales que van desde el taquirari, el carnaval y otros ritmos tradicionales de la tierra camba, hasta las cumbias, baladas, boleros y muchísimo más que engalanarán el escenario de la Peña de Chaco y Punto el 10 y el 11 de febrero en la ciudad de los anillos.

“La idea comenzó como un proyecto entre dos, luego fuimos cuatro y así fuimos sumando hasta que hemos llegado a ocho artistas Cruceñas, ocho ‘Divas del Oriente’, que brindaremos un espectáculo nunca antes imaginado, con temas que interpretaremos en conjunto y también una a una con su propio repertorio, tengan la seguridad que será un show histórico e inolvidable, ya que jamás antes en nuestro pueblo hemos estado juntas en un mismo escenario para cantar y ahora lo hemos decidido hacer en el afán de darle este gran obsequio a nuestra bendita tierra camba por el mes de su fundación”, afirmó Guísela Santa Cruz a RadioCamba.com.

Las artistas (DIVAS del Oriente) que estarán en el escenario:

(Las primeras 6 de la lista, son las que estuvieron en la conferencia de prensa y están por orden de izquierda a derecha en la foto de portada)

  1. Morelia (Morelia Herrera).
  2. Tola Claudio.
  3. Sonia Barrientos.
  4. Guísela Santa Cruz.
  5. Alenir Echeverría.
  6. Gina Gil.
  7. Eleonora Cardona.
  8. Camila Soruco.

En el lanzamiento oficial del proyecto a la prensa Cruceña, estuvieron seis de las ocho “DIVAS del Oriente”, cada una de ellas, habló, invitó y convocó a su público y sus fans a su manera en una conferencia de prensa que fue transmitida al vivo por nuestro medio y puede verla dando clic AQUÍ:

La manilla de entrada que ya está en preventa, tiene un costo de tan solo Bs. 80. El espectáculo será el 10 y el 11 de febrero a partir de las 21:00 Hrs., en La Peña de Chaco y Punto de Carlos Langa que se encuentra en el 3er. anillo interno y Canal Isuto de la capital Cruceña.

Para mayor información, compra de manillas o reservas, llamar a los teléfonos: 773-11877 / 700-29722 / 677-30000 o dirigirse a la misma Peña de Chaco y Punto a partir del medio día (Teléfonos: 325-6893 ó 690-04442).

Conozca algo de historia sobre la Fundación de Santa Cruz de la Sierra:

(Fuente: Web del G.A.D. de Santa Cruz).

Don Ñuflo de Chávez llegó a América, en 1542, junto con el segundo Adelantado del Río de la Plata, Álvar Núñez Cabeza de Vaca. Una vez en Asunción conoció a Domingo Martínez de Irala, con quien compartío la obsesión de encontrar un reino rico en minerales y metales preciosos, conocido como El Dorado, El Gran Mojo o el Paytiti.

Motivados por encontrar El Dorado, Chávez viajó desde Asunción hasta Lima, para solicitar al Virrey permiso para fundar nuevas ciudades. Su primer viaje fue en 1548, y se entrevistó con Pedro La Gasca, el Pacificador del Perú, quien le negó la posibilidad de fundar una nueva ciudad.

En 1558, nuevamente Ñuflo de Chávez emprendió viaje desde Asunción hasta Lima. Se entrevistó con el Virrey Andrés Hurtado de Mendoza, quién creó una Gobernación, independiente a la de Paraguay, que se llamó Gobernación de Mojos. El hijo del Virrey, Garcia Hurtado de Mendoza, fue nombrado gobernador, pero como residía en Chile nunca hizo uso del cargo quedando Ñuflo de Chávez como teniente gobernador hasta su muerte. La gobernación pasó a llamarse Santa Cruz de la Sierra desde 1570.

Con esta autorización Ñuflo de Chávez, fundó la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el 26 de febrero de 1561, a orillas del Sutó al pie de las colinas Riquió y Turubó. Esta nueva ciudad, desligada definitivamente Asunción, se convirtió en la nueva base para las expediciones que buscaban encontrar.

Así es que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se convirtió en la capital de la Gobernación del mismo nombre y pasó a depender de la Audiencia de Charcas. Las naciones nativas que rodeaban la ciudad de Santa Cruz de la Sierra eran: los chiquitanos, los chiriguanos, los yuracarés y los chanés.

Chávez gobernó hasta su muerte en manos de los itatines, una nación nativa que vivía a orillas de Río Paraguay, en 1568.

FUENTE:
RadioCamba.com - Red Multimedia/Evento.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical