Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Internacionales
Celebración por el ‘NO del 21F’ arrancará con acto simbólico en el Comité pro Santa Cruz
Defendiendo la democracia y el voto de los bolivianos.
CpSC, Comité, Santa Cruz, voto, NO, referéndum, aniversario, festejo, celebración, Bolivia dice NO,
Los principales dirigentes del CpSC junto a representantes instituciononales y de las plataformas de defensa del NO.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2017.- Como una muestra de unidad del pueblo Cruceño, el Comité pro Santa Cruz (CpSC) y las distintas plataformas ciudadanas que están preparando concentraciones para celebrar el primer aniversario del referéndum donde ganó el NO contra la re-elección exclusiva de Evo y Lineras, realizarán un acto simbólico este 21 de febrero a las 07:00 Hrs. en las instalaciones del mismo CpSC, con lo que se dará inicio a todos los eventos conmemorativos por este hecho.

“Estamos demostrando la unidad en torno a la idea de respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) y al estado de derecho. El día 21 de febrero en el Comité pro Santa Cruz vamos a celebrar un acto especial, simbólico, para dar el puntapié inicial para todos los eventos de conmemoración de este hecho tan importante de la historia democrática de nuestro país”, dijo el Presidente del Comité, Roger Montenegro.

El dirigente cívico, comprometió asimismo la participación del Comité en todas las manifestaciones que se hagan los diferentes puntos de la ciudad. “Esto lo estamos haciendo como un festejo plural y convocamos e invitamos a todo el pueblo Cruceño que participe de los distintos actos que se están programando, que salga donde le sea más cómodo”, indicó.

“El resultado del ‘NO’ fue un hecho histórico del cual fue partícipe el pueblo boliviano que no permitió una nueva reelección por ser inconstitucional”, recalcó Montenegro.

El 1er. Vicepresidente y Presidente recientemente electo del Comité, Fernando Cuéllar (aún no posesionado), recordó que con el resultado del ‘NO’, el pueblo se opuso a modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, lo cual es un error de los gobernantes no querer respetarlo.

“Es la reafirmación de la expresión de la voluntad del pueblo cuando emitió un voto y dijo ‘NO’ más a la reelección. Creo que hoy es una conmemoración a la democracia y a la voluntad expresada el 21 de febrero del 2016. El pueblo cruceño y boliviano lo que está haciendo es una fiesta democrática”, acotó.

Los representantes de la institucionalidad Cruceña y de las plataformas ciudadanas que están preparando las concentraciones de festejo, se comprometieron a estar presentes en la sede del CpSC.

Carlos Manuel Saavedra, de la Plataforma Bolivia Dice NO, recordó que siete de cada 10 cruceños votó por el ‘NO’, por ello deben manifestarse en los barrios si es que no pueden asistir a los actos.

En tanto María Belén Mendívil, de Plataformas Juveniles Unidas, pidió salir a las calles a defender el voto que no permite que los actuales gobernantes sigan en el poder más allá del 2020.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical