Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Farándula Cruceña
Faranduleros de la Prensa y Paceña coronaron a ‘Rodrigo ’ como el 'Rey Momo' Cruceño 2017
Carnaval 2017 en la capital Cruceña.
Carnaval, Cruceño, Rey, Momo, Paceña, coronación, Faranduleros, Prensa, Santa Cruz, Rodrigo Méndez Roca,
Fernando Alborta, Javier Vargas, Pamela I, Carlos Arrien y Rodrigo Mendez, Rey Momo 2017.
A+ A-

Rodrigo Méndez Roca, Rey Momo de Santa Cruz de la Sierra 2017.Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - febrero/2017.- Año a año, Paceña festeja el Carnaval junto a los miembros de la comparsa “Faranduleros de la Prensa Cruceña; esto, en agradecimiento a la importante labor que realizan durante la Fiesta Grande y con la cobertura de todas las actividades sociales.

La cerveza boliviana “Paceña”, brindó por cuenta propia una muy alegre y entretenida fiesta carnavalera a la comparsa de los “Faranduleros de la Prensa” en el Hotel y Centro de Convenciones Moragrande de la capital oriental. Durante este gran evento, que contó con la presencia de cerca de alrededor de 150 personas, Rodrigo Méndez fue coronado como el Rey Momo para el Carnaval de Santa Cruz de la Sierra 2017.

Entre los invitados estuvieron la Reina del Carnaval 2017, Pamela Justiniano (Pamela I) y su comparsa coronadora, los “Chabacos”, además de las tres comparsas que postulan para coronar el año 2018, Cambas Holgazanes, Piltrafas y Vagabundos acompañados de sus reinas.

“Hemos querido agasajar a nuestros amigos de la prensa con una fiesta donde la alegría y la diversión sean protagonistas. Les agradecemos por su cobertura durante los meses que conforman la Estación Carnaval; sin ustedes no podríamos difundir esta celebración que pone de manifiesto nuestra cultura y el orgullo boliviano; asimismo, les reiteramos nuestro apoyo en las actividades que realicen como agrupación”, indicó Fernando Alborta, Jefe de Eventos de Paceña.

Durante la fiesta, los invitados pudieron bailar al ritmo de la música de Aldo Peña, Guisela Santa Cruz y el artista Iñaki que compuso el himno oficial 2017 a la comparsa de lo Faranduleros.

El bastón de mando le fue entregado a Rodrigo por el Rey Momo 2016, mientras que el Presidente de la ACCC, Carlos Arrien, le hizo entrega y colocación de la banda oficial con la leyenda “Rey Momo 2017” y la corona le fue impuesta por Alborta en representación de Paceña y en presencia de Pamela I, la Reina del Carnaval Cruceño 2017.

Emocionado hasta quebrantar la voz, Rodrigo agradeció a su comparsa los Faranduleros de la Prensa y en especial a Javier Vargas que como líder lo eligió para representar en el cargo a Santa Cruz de la Sierra 2017; de igual forma, agradeció a Paceña por la fabulosa fiesta de coronación y en especial, agradeció a “Claudia” (su socia, colega y novia) por su apoyo constante e incondicional, ya casi con la voz quebrantada por la emoción, haciendo un espacio de silencio pero negándose a entregar el micrófono, agradeció a su familia y en especial a su madre quienes estaban presentes en la gran fiesta; por otro lado, destacó que toda la indumentaria con la que fue investido tuvo muchas modificaciones “a su gusto”, como un bastón más grande, algunos detalles en la ropa y muy en especial, el detalle de las cruces en el mismo bastón y la corona, “quise ponerle la cruz porque es un elemento que es parte de la identidad de los Cruceños que está en nuestro escudo de armas (de Santa Cruz) y porque también es un elemento que habla de nuestras creencias”, afirmó Rodrigo.

Conozca más sobre Rodrigo:

“Rodrigo Mendez Roca Bertón, Rey Momo del Carnaval Cruceño 2017, es un funcionario de la prensa, nacido en Santa Cruz de la Sierra, cumplirá 33 años el 13 de mayo del 2017, soltero (no por mucho tiempo), es Director y propietario de “Estilo de Vida Producciones”, presentador televisión en Sudamericana Tv. canal 30, gestor de prensa, abogado, entre otras cosas.

Al nuevo Rey Momo le encanta la noche Cruceña, es carnavalero nato, por tradición familiar y le gusta mucho bailar; en el ámbito laboral, trabaja en prensa asociado a su novia “Claudia Azaeda”, con la hacen un excelente pareja y un envidiable equipo laboral que siempre es del agrado de todos sus colegas ya que son muy entregados a lo que hacen y siempre son bien amables y atentos con las personas de su entorno.

Rodrigo fue coronado el viernes 10 de febrero de 2017, gracias a un evento especial patrocinado totalmente por Paceña.

Sobre la ACCC, la prensa de farándula y el Rey Momo:

Hace algunos años, la ACCC otorgó al grupo de la prensa de Farándula Cruceña (ahora Comparsa Farnduleros de la Prensa) la potestad de que elija de entre sus miembros (fotógrafos y camarógrafos) al Rey Momo del carnaval en representación de la entidad carnavalera capitalina; es así, que Rodrigo Mendez Roca en su calidad de Rey Momo 2017, si bien tiene como base electoral a los Faranduleros de la prensa Cruceña, representa también a todos los carnavaleros afiliados a la ACCC y a Santa Cruz de la Sierrra; de esa misma forma, ya son ocho camarógrafos y fotógrafos faranduleros han sido designados como Rey Momo con el mismo nivel y categoría de importancia de la Reina del Carnaval Cruceño (en este 2017, Pamela Justiniano) que es elegida por la comparsa coronadora que en este 2017 son los Chabacos.

Acerca de la Estación Carnaval Paceña:

La campaña Estación Carnaval impulsa a que la población aproveche al máximo una temporada óptima para viajar y conocer de cerca las tradiciones de nuestro Carnaval. La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con el Ministerio de Culturas y Turismo, por tercer año consecutivo.

Esta idea, que nació de la fuerza con la que el Carnaval se apropia del territorio nacional durante los primeros tres meses del año como una nueva estación o temporada que permitirá y promoverá que los bolivianos viajen, conozcan y vivan nuevas experiencias.

“Al menos cinco millones de bolivianos hacen turismo interno en los nueve departamentos de Bolivia cada año, con un movimiento promedio de 175 millones de dólares. Contar con una estación que dura tres meses con incentivos importantes para viajar y conocer, permitirá incrementar estas cifras y aportar al desarrollo nacional”, asegura Alborta.

Coronación del Rey Momo 2017 Rodrigo Méndez Roca, felicitado por sus invitados especiales.
Rodrigo Méndez, el nuevo Rey Momo Cruceño 2017 es felicitado por sus invitados especiales en el escenario.

FUENTE:
RadioCamba.com - Red Multimedia/Marketing Paceña

.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical