Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
ArtistÝcas
Primer Concurso de Composiciˇn de M˙sica Nueva tuvo como ganador a Miguel LLanque
IV Encuentro de M˙sica Nueva en Santa Cruz de la Sierra
Concurso,Composiciˇn, M˙sica, Nueva, compositores, encuentro,  Miguel LLanque,
Miguel LLanque, ganador del Primer Concurso de Composiciˇn de M˙sica Nueva realizado en la ciudad de los anillos.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2014.- Miguel Llanque llegó a la ciudad de los anillos hace una semana, lo acompañaban un par de hojas blancas con las partituras de su nueva creación musical y, sobre todo, una infinidad de ilusiones. Este 31 de agosto, Llanque retornó a su ciudad natal y lo hizo con el cartel de ganador del Primer Concurso de Composición de Música Nueva.

“Sin duda que ha sido una semana muy intensa. Primero, porque tuve la oportunidad de ver cómo mi obra fue tomando forma a lo largo de los ensayos. Segundo, porque ganar un premio como este es, sin duda, un gran impulso para un compositor”, dijo el autor de 33 años.

Llanque no solo se llevó el título de ser el mejor de un concurso inédito en nuestro país, en el que participaron ocho compositores, sino que además obtuvo una beca para realizar un curso de composición en Alemania.

Su obra, “Hilos”, convenció a un jurado de primer nivel, conformado por los compositores Alberto Villalpando (Bolivia) y Cornelius Schwehr (Alemania).

El Primer Concurso de Composición de Música Nueva se realizó en el marco del IV Encuentro de Música Nueva organizado por el Goethe Zentrum. La actividad comenzó el domingo 24 de agosto y continuó hasta el 30.

El evento tuvo dos actividades que se desarrollaron de forma paralela. Por un lado, estuvieron los cinco conciertos gratuitos, que tuvieron como protagonistas a Piraí Vaca, Hugo de Ugarte, Ensamble Pizzicati y el Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo (Alemania).

Por otro lado, estuvo el concurso, en el que los ocho compositores participantes pudieron ver cómo sus obras fueron tomando forma interpretativa a lo largo de los ensayos a cargo del Ensamble del Instituto para la Música Nueva de Friburgo.

El momento cumbre llegó en los recitales del viernes y sábado, cuando los músicos alemanes estrenaron siete de las ocho obras en competencia. “Fue algo realmente interesante. Muchas veces nuestras composiciones se quedan solo en el papel. Sin embargo, acá tuvimos la oportunidad de completar todo el proceso, hasta finalmente escuchar nuestra obra”, aseguró Llanque, quien realizó estudios superiores de composición en Santiago de Chile.

FUENTE:
CONCURSO

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical