Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Farándula Cruceña
La Comparsa 'Cambas Holgazanes' gana el primer lugar en el gran corso Cruceño 2017
Son ganadores por segundo año consecutivo.
Carnval, Cruceño, 2017, Santa Cruz, Ganadores, corso, Cambas, Holgazanes,
Algunos de los miembros de la Comparsa Cambas Holgazanes junto al trofeo.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - marzo/2017.- Por segundo año consecutivo, la Comparsa Cambas Holgazanes, firmes y favoritos candidatos a ser coronadores del carnaval 2018, ganaron el 1er. lugar en el Corso Cruceño 2017.

La Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), brindó el resultado de los ganadores el jueves 2 de marzo, en el cual, los Cambas Holgazanes resultaron en el 1er. lugar en la categoría “Gran Ganador del Corso 2017; en mérito a su carro, disfraz, traje de reina y mejor alegoría en conjunto; temática regional de la clase general de tipo Comparsa y con un premio de Bs. 55.000.

El anuncio oficial de la lista de ganadores lo realizó la ACCC por la tarde del jueves 2 de marzo y tras conocer la noticia, los Cambas Holgazanes convocaron para horario de la noche en los predios de la sede de la misma ACCC, a una pequeña celebración con una picadita de churrasco junto a la prensa farandulera Cruceña a fin de compartir la alegría de haber sido ganadores por segundo año consecutivo y de esa forma, poder volver a registrar en el gran trofeo rotativo el nombre de la comparsa.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber podido ganar una vez más y de forma consecutiva este primer lugar en el Corso Cruceño, creemos que ello responde al compromiso y el amor que le tenemos con nuestro carnaval; por otro lado, comentarle que tenemos un gran proyecto para convertirnos en la comparsa coronadora 2018, ese proyecto ya está en su segunda de cuatro etapas y en este momento en ese marco, nuestro Presidente, Richard Rivera, al igual que nuestra bella Reina Carla I, no nos acompañan aquí ahora, porque se encuentran en Europa exportando nuestro carnaval Cruceño; ellos, ya saben la buena noticia y nos acompañan con la felicidad  y la alegría que es volver a ser ganadores y el mantenernos firmes en nuestro propósito de coronar el próximo año; para concluir, este año, nuestra comparsa a ganado varios premios, uno fue de una de las precarnavaleras,, la otra la de la Reina Infantil y ahora este gran premio, no cabe duda que nos preparamos para ser ganadores”, afirmó un past presidente de la comparsa que los representó en la testera en un pequeño acto oficial realizado.

Sobre el Jurado calificador:

La decisión de los ganadores que son 9, más 2 grupos folklóricos (11 en total), en el que todos se llevan diversos montos de dinero en efectivo como premio incentivo, corresponde al Jurado calificador que fue elegido por el Comité Impulsor del Carnaval Cruceño.

El jurado:

Julio Kemff.
Rosario Schamissedine.
María René Canelas,
Osvaldo Valencia.
Andrés Mendieta.
Elvia López.

Adicionalmente a los ganadores, seis comparsas y una agrupación carnavalera fueron acreedores de “Mención Honorífica” por su destacada participación en el corso 2017.

Sobre el trofeo rotativo:

El gran trofeo se llama rotativo porque cada año en cada sector plano de su base octogonal de madera se le coloca la placa de la comparsa ganadora del año, este 2017 cierra el círculo de sus 8 espacios con la nueva placa de los Cambas Holgazanes y aún no se conoce si diseñarán otro trofeo o se le agregará otra base para seguir incluyendo los nuevos ganadores de los próximos años.

VEA A CONTINUACIÓN LA LISTA OFICIAL DE GANADORES CON PREMIOS EN EFECTIVO:

Lista oficial de ganadores del Corso Cruceño 2017.

FUENTE.
RadioCamba.com - Red Multimedia/Evento.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical