Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Municipales
En La Guardia se forma grupo de jóvenes voluntarios de apoyo a la policía boliviana
El GACIP lo componen adolescentes y jóvenes desde los 13 años.
GACIP, apoyo, policía, jóvenes, La Guardia, seguridad, ciudadana,
Algunas de las damitas que ingresaron al GACIP de La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - mayo/2017.- En presencia del Alcalde Guardieño Jorge Morales y autoridades departamentales de la Verde Olivo, se procedió al acto de colación de 300 voluntarios en sus categorías, búhos de rescate de 13 a 16 años y los búhos del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP) de 17 años en adelante.

Lo que aprendieron los voluntarios para llevarolo a la práctica:

Los jóvenes del Municipio de La Guardia recibieron por parte de la Policía capacitación en rescate en altura, defensa personal, educación vial, transporte de heridos, cacheo y requisa personal, acción directa y primeros auxilios, entre otros, fueron los contenidos de la formación del GACIP.

Este Grupo de Apoyo Civil, puede ser convocado en cualquier momento para patrullajes preventivos antipandillas y reforzar la seguridad ciudadana en la comuna. Jorge Morales, primera autoridad del municipio, felicito a los voluntarios que dedicaron su tiempo a aprender tareas policiales y por estar prestos a cualquier necesidad. “La seguridad ciudadana es prioridad para el Gobierno Municipal de La Guardia, desde mi gestión hemos invertido poco más de 27 millones de bolivianos que implica equipamiento, infraestructura, terrenos y otros. Ahora ustedes, son los ojos de la policía, felicidades de todos ustedes, esperamos lo mejor para que sean buenos ciudadanos y parte de nuestra seguridad ciudadana”, dijo el edil.

Las instrucciones tuvieron un tiempo de 6 semanas y en el acto, los recién graduados demostraron las destrezas con diferentes cuadros que fueron de la atención de los presentes.

Por su parte Rubén Suárez, Comandante departamental de la policía de Santa Cruz, indicó que en este grupo se inculca valores, principios, doctrinas y sobre todo procedimientos básicos para que puedan tener una defensa ante un delincuente y sobre todo, que se conviertan en ojos y oídos de la policía en los diferentes barrios y zonas. “Esto es gestión, lo que está haciendo su autoridad el señor alcalde. Ojala en otros municipios imiten, vean y hagan lo mismo”, aseveró la autoridad policial.

Ventanilla única:

También se inauguró una ventanilla única donde los vivientes de La Guardia, podrán obtener sus certificados de antecedentes sobre FELCC, Tránsito y FELCN que es un requisito para acceder a fuentes laborales. Esto es inédito ya que solo se está desconcentrando este servicio en este municipio.

DIPROVE.-

De manera inmediata comenzarán a habilitarse los servicio en La Guardia dado la cantidad de vehículos de 2 y 4 ruedas que circulan en esa jurisdicción.

Denuncias de robos de vehículos, autopartes, placas, peritajes técnicos, autenticidad, transferencia, cambio de motor y color, nuevas inscripciones, entre otros servicios; serán atendidos ya en la oficina que funcionará en el comando de policía de La Guardia.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical