Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
Diputado boliviano acusa al gobierno del MAS de tratar de cerrar caso Zapata-CAMC
Sin tocar a los implicados del escándalo de corrupción.
UD, Demócrata, LFD, Sentencia, fallo, Gabriela Zapata, Juan Ramón Quintana, Evo Morales, corrupción, CAMC, juicio,
Diputado boliviano Luis Felipe Dorado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2017.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado señaló este martes que con la sentencia de 10 años contra Gabriela Zapata, ex-pareja del Presidente del Estado Evo Morales, el Gobierno pretende cerrar la investigación del caso CAMC sin tocar a todos los implicados en este escándalo de corrupción.

“Con la sentencia no se acaba el proceso ni la investigación. El Gobierno cree que con esta sentencia a la ex pareja del presidente va a tapar toda la corrupción que se ha descubierto”, manifestó el parlamentario Demócrata.

En opinión del parlamentario, el fallo contra la ex-gerente comercial de CAMC corrobora la existencia de una red de corrupción que operaba desde altas esferas de la administración de Morales, pero cuyos integrantes están siendo encubiertos pese a que Zapata implicó a muchas personas en sus declaraciones.

“¿Por qué no se convocó a declarar al ex-ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana? ¿Por qué no se llamó a los ejecutivos chinos de la CAMC?. Están queriendo sacrificar a una persona para salvar a todos los corruptos que operaban alrededor de ella. Y ahora ‘mi rey’ está siendo premiado con la embajada en Cuba”, señaló Dorado, haciendo referencia a las supuestas conversaciones en Whatsapp.

El legislador recordó que el mismo ex-ministro de la Presidencia denunció una red de corrupción dentro de su ministerio y que pese a ello se erogó dinero de los bolivianos para que el argentino Andrés Salari elaborara el documental El cártel de la mentira, con el que se cuestionó a varios medios de prensa del país.

“El Gobierno quiere cerrar el caso con esta sentencia, pero no es suficiente. Tenemos que continuar con la investigación, porque quedan muchos vacíos”, concluyó el Diputado Dorado.

FUENTE:
PRENSA - Brigada Parlamentaria Cruceña

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical