Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Cívicos Cruceños protestan por afiches racistas del Ministerio de Comunicación de Evo Morales
Exigen sanción e iniciarán procesos legales contra responsables.
CpSC, Comité, Cívico, Cruceño, atentando, Afiche, racista, racismo, gobierno, Evo Morales, Ministerio, Comunicación, discriminación,
Los dirigentes cívicos Cruceños muestran los afiches racistas del Ministerio de Comunicación del Gobierno del Presidente Evo Morales.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayo/2017.- Con preocupación e indignación, el Presidente del Comité pro Santa Cruz (CpSC), Fernando Cuéllar, rechazó un nuevo atentado contra Santa Cruz y las mujeres orientales. El dirigente cívico se refirió así a la publicación de un afiche en alusión al Día del Racismo por parte del Ministerio de Comunicación a cargo de una Ministra Cruceña (Gísela López), donde se muestra a una joven con una blusa con los colores verde y blanco (de la bandera de Santa Cruz) agrediendo a una mujer con pollera.

“Basta ya de seguir atentando y discriminando a un pueblo que lo único que hace es trabajar por este país. Recientemente hemos recordado la fecha cuando este pueblo fue atacado por el centralismo en lo que se denominó la masacre de Terebinto. Ayer no dejaron ingresar a un acto donde estaba el presidente de la República, a los discapacitados y hoy, venimos a encontrarnos con una publicación que sale del Ministerio de Comunicación donde se ve al hombre y a la mujer cruceña atacando a una ciudadana del interior del país”, indicó.

Cuéllar sostiene que dichas publicaciones son una afrenta contra Santa Cruz y sus pueblos, cuando las autoridades de gobierno deberían ser las primeras en tratar de unir a todos los bolivianos. “Lamento tener que decirlo, que una ministra que es cruceña sea la que esté promoviendo o autorizando o dejando que suceda esta situación”, declaró en conferencia de prensa en compañía del primer vicepresidente del Comité, Luis Fernando Camacho.

Anunció que el CpSC enviará una carta a la ministra de Comunicación, Gísela López, en donde manifiesta su rechazo y se pide la destitución y sanción, conforme a ley, de los responsables de dicha publicación.

Asimismo pidió al Presidente Evo Morales que instruya la destitución inmediata de esos “malos funcionarios” que discriminan al pueblo Cruceño.

El presidente Cívico, informó que el Comité sentará una denuncia penal contra las autoridades que correspondan para dejar un precedente y que el Ministerio Público investigue.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
CREando, Valor, CRE,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical