Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Institucional
ANAPO considera que se debe concretar el anhelado proyecto de Puerto Busch
SerÝa un puerto de exportaciˇn soberano.
ANAPO, Puerto Bush, hidrovÝa, Parana, Paraguay, oleaginosas, exportaciones, alimento, Atlßntico, soberanÝ,
Marcelo Pantoja, Presidente de ANAPO.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2017.- Marcelo Pantoja, Presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), se refirió a la necesidad de tener un puerto soberano en la hidrovía Paraguay-Paraná, para que la producción nacional pueda fluir a otros mercados.

“Si vamos a ampliar nuestros niveles de producción, los productores necesitamos tener la seguridad de contar con la infraestructura necesaria para que fluya la exportación y por eso Puerto Busch debe hacerse realidad”, sostuvo el directivo.

Se conoce que hoy, por la hidrovía Paraguay-Paraná, vía de salida al Atlántico, se exporta más de un millón de toneladas gracias a las inversiones privadas en infraestructura portuaria y a la logística desarrollada.

El sector oleaginoso considera que se debe concretar este anhelado proyecto de exportación de Puerto Busch, como una opción para contar con una salida soberana en la hidrovía Paraguay-Paraná, “lo que nos permitirá mejorar la logística de exportación para ser más competitivos con nuestra producción en el mercado internacional”, expresó.

El sector oleaginoso busca la forma de abaratar costos de exportación, para poder ser competitivos con otros países que además de su cercanía a los puertos, tienen otras ventajas como la utilización de la Biotecnología.

Recordó el dirigente del sector oleaginoso, que en ocasión de su posesión en abril pasado, se ofreció al ministro de Gobierno, Carlos Romero, un pacto productivo entre los privados y el Gobierno, para que juntos puedan avanzar en una agenda de trabajo compartida (liberación total de las exportaciones, acceso al uso de semilla transgénica, mejoramiento de la infraestructura productiva y logística de exportación y seguridad jurídica para las tierras productivas).

FUENTE:
PRENSA - ANAPO.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical