Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Cívicos Cruceños rechazan tarifazo eléctrico del gobierno y el ataque de Ministro a CRE R.L.
Piden auditoría transparente y de cara al pueblo.
CRE R.L., facturación, tarifazo, eléctrico, electricidad, energía, CpSC, rechazo,
El Comité pro Santa Cruz (CpSC) en pleno, realizó el rechazo al tarifazo eléctrico y el ataque del Gobierno Evo Morales a CRE R.L.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - junio/2017.- El Comité pro Santa Cruz (CpSC), a través de un pronunciamiento público de su Directorio, rechazó el alza del precio de la energía eléctrica y exigió además que la auditoría anunciada a las tarifas de la CRE R.L. sea de manera transparente.

“El exitoso modelo cooperativo Cruceño es un referente nacional e internacional en cuanto a la dotación de los servicios básicos, como son: agua, energía eléctrica y telefonía, por tal motivo manifestamos que la institucionalidad Cruceña encabezada por el Comité pro Santa Cruz hará una férrea defensa de las cooperativas que le pertenecen a todos los Cruceños”, dijo el Presidente cívico Fernando Cuéllar.

El máximo dirigente del CpSC, señaló que las declaraciones del ministro de Energías, Rafael Alarcón, atacan y cuestionan el acertado manejo de las cooperativas Cruceñas y le exigió respeto a las instituciones como la CRE, “que de manera eficiente brinda el servicio de energía eléctrica a más de 600 mil socios en todo el departamento”.

“Pese a que sabemos que existen dos instancias de fiscalización para la CRE, exigimos que se realice la auditoría a la facturación y que se deje en claro todos los ítems que componen la factura y su correspondiente distribución de recursos”, indicó.

Cuéllar demandó que esta auditoría a la Cooperativa sea transparente y de frente al pueblo Cruceño, “para ello acompañaremos con una comisión compuesta por sectores sociales y profesionales técnicos, ejerciendo el derecho de control social establecido en nuestra Constitución y normas vigentes”.

Asimismo, la institución cívica rechazó al aumento de la tarifa eléctrica dispuesta por la Autoridad de Electricidad (AE), así como la tasa impuesta por ASCOOP de 0,50 Ctvs. por cada usuario de la cooperativa de servicios públicos y “pedimos al Gobierno central que revise estas medidas que afectan a todos los ciudadanos, en momentos en el que el país vive momentos de crisis económica”, señaló el Presidente en conferencia de prensa y acompañado del Directorio de la institución.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical