Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
 
Politica
Diputado boliviano cuestiona proceso de preselección de candidatos a judiciales
Afirma que es puro parches y exige una nueva convocatoria.
Elecciones, judiciales, Bolivia, TCP, TA, diputado, Dorado, MAS, parlamentario, MASISTA,
Diputado boliviano Luis Felipe Dorado.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2017.- El parlamentario boliviano Luis Felipe Dorado, señaló que el proceso de preselección de candidatos a altos cargos del sistema judicial, se lleva adelante con ‘puro parches’, por lo que exigió a la mayoría masista de la Asamblea Legislativa Plurinacional, lanzar una nueva convocatoria, con reglas claras y que garantice la presencia de los mejores juristas del país para terciar en las próximas elecciones judiciales.

Esto en relación a que en el Tribunal Agroambiental, donde al menos tendrían que haberse elegido 14 postulantes (siete varones y siete mujeres), sólo calificaron 12, de los cuales nueve son varones y tres, mujeres.

“Entonces, la preselección de candidatos para el Tribunal Agroambiental ya no cumple con los requisitos del reglamento, queda incumpliendo con el número de seleccionados y por eso pedimos que se declare desierta la convocatoria, ya que no se podrá avanzar hacia la siguiente fase”, manifestó el legislador, del Movimiento Demócrata Social.

En la etapa de verificación de méritos y de documentación, el reglamento ordena que los postulantes obtengan al menos la mitad más uno de 40 puntos en juego. De 42 abogados que se presentaron para el Tribunal Agroambiental sólo 12 calificaron, con lo que se incumplió el número mínimo requerido, que era 14.

“Esto es una burla del Gobierno, por querer llevar adelante una elección a la que no se han presentado los candidatos correspondientes; encima, el MAS acusa a la oposición de querer ‘tumbar’ este proceso cuando los únicos que están tumbando las elecciones son los masistas, por su irresponsabilidad”, agregó Dorado.

Finalmente, el parlamentario reiteró sus críticas al proceso, por la falta de confianza de la gente en el mismo y el manejo errado del oficialismo en su tratamiento.

“Esta situación no puede seguir manejándose con las patas. Ya fue aplazada la convocatoria del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo de Justicia. Ahora sigue otra y el MAS continúa ampliando plazos, como si esto fuera una jugarreta”, concluyó el parlamentario.

FUENTE:
PRENSA - Demócratas

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical