Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Ferias
Ofertas académicas de la UPDS se destacan en Feria de Orientación Vocacional de CAINCO
Se destacó UPDS Med por su tecnología de punta y el nuevo modelo académico.
UPDS, UPDSMed, feria, orientación, vocacional, carrera, profesion,
Estudiantes de colegios que visitaron el stand de la UPDS en la Feria de Orientación Vocacional 2017 de CAINCO.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2017.- La Universidad Privada Domingo Sabio (UPDS), marcó notable presencia en la 9na. versión de la “Feria de Orientación Vocacional 2017”, que organizó la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (CAINCO) y que se desarrolló del 27 al 29 de junio en los predios de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

El evento, que se viene realizando desde el 2009, tiene como objetivo dar la orientación vocacional básica a los futuros bachilleres a través de una serie de charlas e información sobre las diversas carreras que hay en el mercado; esta actividad, los alumnos la realizan de manera previa en el stand Santa Cruz, para posteriormente acceder a las ofertas de carreras de las entidades educativas; esto, a fin de facilitarles la selección de profesión y posteriormente, las entidades de educación superior, hacen conocer las diversas ofertas académicas que poseen, los costos y otros detalles que se requiera para que el estudiante pueda conocer todas las opciones a las que puede acceder en un solo sitio y de esa forma, tener más clara la figura sobre en lo que desea profesionalizarse y en que universidad le conviene hacerlo.

La notable presencia de la UPDS en la muestra ferial:

En ese marco, la UPDS participó de la muestra con un stand ubicado estratégicamente al ingreso del pabellón Bolivia de la Fexpocruz, en donde dio a conocer a sus visitantes, toda la gama de la oferta académica con la que cuenta, brindando amplia información al respecto y permitiendo que los estudiantes dejen sus datos debidamente registrados en un formulario especial para enviarles toda la información que requieren para tomar su decisión.

Una de las carreras que más expectativas concitó, fue la de Medicina General de la Facultad de Ciencia de la Salud de la UPDS Med, que a pesar de que recién cursa su 1er. semestre, ya está generando mucha actividad de parte de los alumnos, los cuales participan activamente en algunas campañas de salud preventiva, como parte de su formación profesional. Esa expectativa, se ha dado especialmente porque la mayoría de los estudiantes ya se informaron sobre la “anatomage”, la moderna mesa de disección virtual táctil de alta tecnología que les permite a los estudiantes hacer prácticas desde los primeros semestres de su formación y que gracias a ello, la carrera de medicina se convierte en las moderna del país y la región.

“La UPDS ofrece en forma gratuita para todo aquel estudiante que lo desee, apoyo en el marco de la Orientación Vocacional a través de diversos métodos, como los test de diversas etapas; esto, con el fin de que el bachiller pueda tener la mayor certeza posible sobre en lo que desea profesionalizarse y de esa manera, evitar los fracasos o la deserción de las aulas universitaria”, informó Érika Rivero, Directora de Marketing de la UPDS.

UPDS en Feria de Orientación Vocacional - RadioCamba.com.
La Directora de Marketing y la Decano de UPDS Med hacen de anfitrionas en el stand junto a los modelos.

Diversión en el stand de la UPDS:

Como una forma de hacer más interesante y divertida su estadía en el stand de la UPDS en la feria de Orientación ¨Vocacional, los estudiantes visitantes compartieron momentos gratos, tertulias y selfies con personajes de la televisión como ser: Wendy Flores, Leonardo Velarde, Nelson Gutierrez, Mario Alcázar, Jose Antonio Melgar, Elton Masay.

Sobre el sistema educativo propio de la UPDS:

La UPDS tiene un sistema modular presencial que permite el aprendizaje específico de una materia mes a mes, desarrollando competencia técnica y humana en un solo turno. Su nuevo y novedoso Modelo Educativo, tiene como objetivo formar profesionales íntegros y más humanos; es decir, que no solo desarrollen el CONOCER, sino también, EL HACER habilidades prácticas, el SER y CONVIVIR a través de actitudes y valores.

En este sentido, las actividades que desarrollan en el aula son dinámicas, pertinentes al contexto que promueven en el estudiante el espíritu emprendedor, el trabajo en equipo, en pareja, individual y el desarrollo del pensamiento crítico.

En Santa Cruz de la Sierra, las carreras ofertadas son:

  • Derecho
  • Psicología
  • Psicopedagogía
  • Relaciones Públicas
  • Relaciones Internacionales
  • Ciencias de la Comunicación Social
  • Ingeniería Comercial
  • Marketing y Publicidad
  • Administración de Empresas
  • Contaduría Pública
  • Contaduría Pública programa complementario para contadores
  • Ingeniería en Sistemas
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Petrolera
  • Ingeniería en Redes y Telecomunicación
  • Medicina General
UPDS en feria de Orientación Vocacional de CAINCO - RadioCamba.com.
Estudiantes de diversos colegios visitaron masivamente el stand de la UPDS.

FUENTE:
RadioCamba.com - Multimedia de Prensa/UPDS

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical