Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
El Comité Cívico Cruceño articula mejorar lo académico en la educación universitaria local
Tanto la universidad pública y las privadas aceptaron el reto.
Comite, cívico, reunion, universidad, universitario, UPDS, UAGRM,
En la reunción del Comité Civico Cruceño con el sector universitario local.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2017.- Al ser Santa Cruz de la Sierra una "Ciudad Universitaria", concentrando la mayor cantidad de casas de estudios superiores en el país, el Comité pro Santa Cruz (CpSC), convocó a una reunión a todos los rectores del sistema universitario local con el motivo de presentar la visión Santa Cruz del futuro, donde las universidades juegan un rol muy importante para el futuro del departamento y de Bolivia.

“La idea del Comité pro Santa Cruz es que entre todos los que están desarrollando la parte académica en nuestro departamento podamos trabajar y fijar una agenda para que se desarrollen los temas más importantes, como la investigación y la tecnología en las universidades”, dijo Fernando Cuéllar, Presidente del CpSC.

El dirigente cívico, remarcó que el objetivo es desarrollar el potencial académico, promoviendo la investigación y la integración de la comunidad universitaria con visión futurista, consolidando a Santa Cruz en un polo educativo, cultural e intercultural.

“Tenemos que mirar hacia el futuro. Santa Cruz necesita profesionales bien formados, con conocimiento, investigadores y con mucha tecnología que acapare la atención de todos los países vecinos”, señaló.

A la cita acudieron los rectores y vicerrectores de 11 universidades, tanto pública como privadas.

Cuéllar dijo que si bien Santa Cruz tiene un desarrollo económico y social relativamente aceptable, según los estándares bolivianos, esto no es suficiente. “Tenemos que salir del tercer mundo, tenemos que compararnos con los países más avanzados del planeta, ese tiene que ser el siguiente objetivo. Nuestros abuelos soñaron la Santa Cruz del presente, soñemos nosotros la Santa Cruz del futuro”, finalizó.

“En función de lo expresado, planteo la necesidad de planificar una Santa Cruz basada en la economía del conocimiento, como su motor principal. Creemos una sociedad que haga del conocimiento científico y tecnológico su principal fuente de sustento”, acotó.

En tanto el vicerrector de la UAGRM, Oswaldo Ulloa, indicó que la universidad pública está dispuesta a trabajar en el plan de desarrollo estratégico propuesto por el Comité. Destacó el encuentro con los rectores del sistema académico del departamento. “Esta reunión con presencia de todos los representantes de las universidades es una muestra de la voluntad que existe de querer apoyar al desarrollo regional y nacional”, indicó la autoridad de la universidad pública.

Asimismo, Antonio Carvalho, Rector de la UTEPSA y Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas, dijo que las universidades a través de la educación apoyan al desarrollo del país, por ello la convocatoria del Comité Cívico ha tenido una respuesta positiva de todas las casas de estudios superiores para poder colaborar a todos los sectores de la sociedad.

FUENTE:
PRENSA - CpSC.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical