Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Internacionales
En el ComitÚ cÝvico se rindiˇ honores a la Bandera Cruce˝a por sus 153 a˝os
Se realizˇ el 24 de julio.
CpSC, Comite, civico, Santa Cruz, iza, bandera, Cruce˝a,
Las autoridades cÝvicas y polÝticas realizan el iza de la bandera Cruce˝a.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia- julio/2017.- La bandera de los Cruceños cumplió el 24 de julio 153 años de creación, por ello el Comité pro Santa Cruz (CpSC), organizó un homenaje con presencia de las principales autoridades del departamento y representantes de instituciones.

El acto inició a las 07:45 Hrs. con la iza de la Bandera en el patio del Comité a cargo del Presidente cívico Fernando Cuéllar, el Gobernador Rubén Costas y el concejal Roberto Ayala. “Hoy como ayer y como lo seguiremos haciendo hasta el último día de nuestras vidas, nos encontramos reunidos aquí para agradecer a nuestro prócer Tristán Roca, por la creación de nuestra Bandera”, dijo el Presidente del CpSC.

“Desde el Comité pro Santa Cruz planteamos la necesidad de planificar una Santa Cruz basada en la economía del conocimiento, como nuestro motor principal. Creemos una sociedad que haga del conocimiento científico y tecnológico su principal fuente de sustento”, sostuvo Cuéllar.

“Gracias Tristán Roca por legarnos esta amada bandera, gracias por hacer vibrar nuestros corazones cada que la contemplamos; gracias por hacer de ella junto con la Cruz del Cristo y del Escudo cruceño, nuestra máxima guía y protección”, agregó.

El vicepresidente de la Sociedad de Estudios Geográficos, Germán Carrasco, narró la historia de la verde y blanco, resaltando que la bandera permaneció durante años en el olvido desde su creación en 1864 y que recién el 11 de noviembre de 1980, en un solemne acto, el médico Rodolfo Roda Daza, Presidente del Comité pro Santa Cruz, la izó nuevamente.

“Una Resolución del Directorio de esta institución cívica, suscrita el 24 de junio de 1981 (gestión del Presidente cívico José Luis Camacho), declaraba el 24 de julio día de la bandera cruceña, oficializándose también su himno escrito por el fallecido poeta Cruceño Luís Darío Vázquez Rivero, con música del destacado profesor Nicolás Menacho Tarabillo”, relató.

Los jóvenes de los colegios Isabel Saavedra y Soria School participaron del acto demostrando fervor cívico por el emblema, entonando las notas del Himno a la Bandera.

FUENTE:
PRENSA CpSC.

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical