Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
La CIDOB denuncia que el gobierno de Evo Morales busca anular intangibilidad del TIPNIS
La denuncia fue ante parlamentarios de oposición.
CIDOB, TIPNIS, COICA, paque, Isiboro, Secure, intangibilidad, MAS, MDS,  Evo Morales, vulneracion, derechos, indigena, ancestral,
El representante de la CIDOB y los parlamentarios hacen púlica la denuncia.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2017.- Representantes de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), denunciaron ante parlamentarios del Movimiento Demócrata Social (MDS - Demócratas), que el Gobierno del MAS pretende anular la Ley 180 de Intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

El dirigente indígena Tomás Candia se reunió, la mañana del martes 25, con los Diputados Luis Felipe Dorado, Lenny Chávez, José Carlos Gutiérrez, Pablo Barrientos y con la Senadora María Lourdes Landívar, para entregarles una resolución de la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), en la que se rechaza los abusos contra los pueblos del TIPNIS y se anuncia una representación ante organismos internacionales por la pretensión del Gobierno del MAS de anular la intangibilidad de este territorio indígena ancestral.

“La ley 180 costó marchas y sangre a los pueblos originarios. Queremos que no se toque a las áreas protegidas y en especial al TIPNIS”, señaló Candia.

Por su lado, el Diputado Luis Felipe Dorado señaló que como bancada opositora recibieron la documentación, la que será revisada minuciosamente, ya que en la resolución ‘se habla de abusos que se estuvieran cometiendo contra las comunidades indígenas’.

“Como diputados y senadores vamos a investigar estos hechos. Sobre todo se tiene que preservar la intangibilidad del TIPNIS, que está siendo vulnerada por el Gobierno de Evo Morales. Es necesario que se haga una investigación fidedigna y vamos a hacer todo lo correspondiente para apoyar a las organizaciones indígenas en su pedido”, indicó el Diputado Dorado.

FUENTE:
PRENSA - Demócratas.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical