Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Cívicos Cruceños cuestionan a juez que negó cese de detención de Zvonko Matkovic Ribera
Consideran que actuó parcializado a favor del Ministerio de Gobierno.
CpSC, comite, civico, Zvonko, cese, prisión, arresto, preventiva, sentencia, terrorismo,
Zvonko Matkovic Ribera y Fernando Cuéllar, dirigentes del Comité pro Santa Cruz.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - julio/2017.- “La justicia boliviana nuevamente se vuelve a aplazar; ha sido pésima la actuación del juez de hoy porque se nota una parcialidad muy clara a favor del Ministerio Público y Ministerio de Gobierno. Lamentablemente tenemos que seguir sufriendo de estas malas autoridades y Zvonko es la víctima más visible y real en estos momentos”, dijo el Presidente del Comité pro Santa Cruz (CpSC), Fernando Cuéllar, tras conocer el fallo del Tribunal que negó el cese de la prisión preventiva a Zvonko Matkovic Ribera, 2do. Vicepresidente del comité cívico.

El dirigente cívico señaló que la determinación de la sala era previsible y además que los fiscales actuaron procurando hacer el mayor daño posible, no habiendo entendido ni las explicaciones de orden legal, moral y mucho menos de orden humano.

“Lamentablemente vienen con una postura muy sesgada y cerrada, donde todos los argumentos que pudiese haber expuesto la defensa no han servido de nada, porque ellos ya tenían un libreto que cumplir”, indicó Cuéllar.

El Presidente de la institución Cruceña lamentó que la justicia otra vez se equivoque, “nuevamente comete un grave error contra una persona que hace más de 7 años está detenida, siendo que los mismos procedimientos establecen que cuando se cumple el mínimo de una pena, ellos ya tendrían que haber salido”, sostuvo en relación a todos los acusados en el supuesto caso de terrorismo.

Puso de ejemplo al Presidente del Estado, Evo Morales, quien ha trabajado para liberar a los presos en Chile, “y resulta que para el caso de Zvonko no sirven de nada todos los tratados y principios internacionales”.

Fernando Cuéllar y los representantes de otras instituciones Cruceñas como el Comité Cívico Femenino, Comité Cívico Provincial, Unión Juvenil Cruceñista, Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, Colegio de Abogados, Defensor del Pueblo y la Iglesia Católica, se hicieron presentes en la audiencia para brindar su apoyo a Zvonko Matkovic, que anunció la apelación a la determinación del tribunal.

FUENTE:
PRENSA - CpSC

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical