Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Informacion
En la capital Cruceña se realiza el 1er. Festival Gastronómico de Chile ‘Despierta tus sentidos’
Un festival para chuparse los dedos
Festival Gastronómico, Gastronomía, Chile, Chilena, Comidas, Vinos,
Exquisiteses de la gastronomía chilena. (Foto de Wikipedia)
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2014.- Una fusión de sabores y costumbres de la diversa y tradicional gastronomía chilena estarán presente en el Festival Gastronómico “Despierta tus sentidos”, que comenzará este 10 de septiembre en el Hotel Camino Real de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Esta iniciativa corresponde a la oficina económica y comercial-ProChile, en coordinación con los Consulados Generales de Chile en La Paz y Santa Cruz, y forma parte de las actividades para promocionar los productos, servicios y cultura chilenos en el mercado boliviano.

El evento central se efectuará el jueves 11 con una cena (se adjunta menú) –en el Hotel Camino Real-que ofrecerá los cónsules (de La Paz) Milenko Skoknic y Juan Carlos Barrientos (de Santa Cruz). Se espera que entre los asistentes a la cita se cuenten autoridades locales, importadores de productos chilenos, empresarios de distintos ámbitos económicos de Bolivia y Chile.

Pablo Heiremans, reconocido chef y dueño del restaurante Casaluz en Santiago de Chile, será el encargado de elaborar los platillos junto al chef Ronald Meneses del Hotel Camino Real. Heiremans ha sido reconocido por la Revista Sábado dentro de los 100 Jóvenes Líderes del año 2012, y premiado como chef revelación por la Revista Wikén, ambos semanarios de El Mercurio de Chile.

Esta muestra gastronómica estará acompañada de selectos vinos chilenos que se fusionarán en un exquisito contraste en el paladar de cada uno de los asistentes con el auspicio de la Viña Cousiño Macul (a través de su importador D&M) y la Viña Concha y Toro, cuyo importador es Proesa. El evento también cuenta con el apoyo del Grupo LATAM Airlines.

Para quienes deseen degustar de este Festival Gastronómico, el Hotel Camino Real, con su restaurante “La Tranquera” contará con un menú chileno especial entre el miércoles 10 al viernes 12 de septiembre.

Entre otras actividades, se tiene programado que el chef Pablo Heiremans capacite a los estudiantes del Instituto Gastronómico Tatapy y conozca la variedad de frutos y productos tradicionales de Santa Cruz, así como de su gastronomía típica.

FUENTE:
Departamento de Marketing
Hotel Camino Real – Santa Cruz, Bolivia

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical