Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Municipales
La UAGRM implementa la carrera de Derecho para bachilleres del Municipio de La Guardia
La Guardia, dotará de infraestructura y equipamiento necesario.
UAGRM, capacitacion, municipio, alcaldia, La Guardia, carrera, derecho, abogado,
Participantes del acto oficial del inicio de actividades académicas de la UAGRM en La Guardia.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - agosto/2017.- Mediante un convenio suscrito entre el Gobierno Municipal de La Guardia y la facultad de ciencias jurídicas, políticas, sociales y relaciones internacionales de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno (UAGRM); se determinó la desconcentración de programas académicos para que bachilleres de La Guardia puedan cursar la carrera de derecho en su municipio.

Este acuerdo, vendrá a satisfacer la demanda local de profesionales en el área de acuerdo a la vocación productiva del municipio y bajo esa premisa, se pretende emprender programas académicos para formar profesionales a nivel licenciatura y técnico superior en base a estructuras de formación profesional vigentes en la UAGRM.

En el acto de inauguración, participo el Alcalde municipal Jorge Morales y autoridades académicas de la universidad estatal, quienes celebraron el inicio de la carrera de Derecho con el grado académico de licenciado desde la gestión 2017, debiendo culminar con el quinto año en la gestión 2021.

“Tenemos una gran cantidad de población estudiantil que debe recorrer largas distancias hasta la capital Cruceña para poder formarse en beneficio de la sociedad, con este convenio, queremos ahorrar dinero a nuestros futuros bachilleres y jóvenes que ya culminaron el ciclo escolar para darles la posibilidad de adquirir la licenciatura en Derecho”, dijo Morales.

El burgomaestre aclaró, que los beneficiarios directos son los bachilleres, habitantes del municipio de la Guardia y sus alrededores que tengan deseos de estudiar una carrera para coadyuvar con el desarrollo cultural de la región. El Gobierno Municipal de La Guardia, dotará de infraestructura y equipamiento necesario para el normal funcionamiento del programa de formación profesional. La iniciativa despertó el interés de los beneficiarios siendo 40 hasta el momento los inscritos que pasarán clases en el colegio Nataniel García Chávez con docentes que vendrán desde la universidad Moreniana de lunes a viernes de 19:00 a 22:00 Hrs. y los sábados por la mañana.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical