Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Politica
El Gobierno de Evo Morales, -Defensor de la madre tierra- quiere atentar contra el TIPNIS
El MAS quiere quietarle la intangibilidad a la reserva natural.
Tipnis, intangibilidad, ley 180, MAS, Evo Morales, reserva, parque, Isiboro Secure,
Luis Felipe Dorado, Diputado boliviano.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2017.- El diputado boliviano Luis Felipe Dorado manifestó, el miércoles 2, que el Gobierno del Presidente Evo Morales, supuesto “defensor de la Madre Tierra”, nuevamente está buscando afectar al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), al tratar de quitar la intangibilidad de esta reserva con una ley que se está debatiendo en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

El parlamentario opositor recordó que fue el mismo Presidente Morales quien promulgó, en octubre de 2011, la Ley 180 que protege al Tipnis con su carácter de intangibilidad, además de descartar cualquier construcción de una carretera.

"Vemos que nuevamente hay un doble discurso del Gobierno. Ahora los supuestos defensores de la Madre Tierra quieren tocar al territorio indígena del TIPNIS, lo que afectaría su cualidad de reserva natural", señaló Dorado.

El legislador Demócrata dijo que sospechar que la intención de acabar con la intangibilidad es para continuar con las plantaciones de coca en la zona, específicamente en el polígono 7 del TIPNIS, por donde además estaría definida la intención de construir una carretera.

Dorado adelantó que cuando el proyecto de ley sea debatido en el pleno habrá un rechazo rotundo de la bancada opositora, porque los Demócratas no serán cómplices de ningún daño al medio ambiente.

FUENTE:
PRENSA - Demócratas.

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y políticamente dividida políticamente
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical