Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
ANAPO lleva atención oftalmológica a productores y habitantes de 5 poblaciones Cruceñas
La institución desea tener productores muy sanos.
ANAPO, lentes, consulta, oftalmológica, vista, productores, campo, salud, visual, medico, oftalmólogo, medicina,
El hijo de un productor de San Julian, recibe la atención oftalmológica de uan especialista.
A+ A-

San Julian, Santa Cruz, Bolivia - agosto/2017.- La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (ANAPO), cumpliendo con la responsabilidad social y apoyada por médicos especialistas, viene realizando la atención oftalmológica en diferentes zonas productoras, habiéndose atendido a los pobladores en la medición del alcance de su vista, se exploró la posibilidad de alguna infección, se le hizo la medición de sus anteojos y se le ofertó los lentes de su agrado para que puedan adquirirlo a bajo costo.

La campaña consistió en atender en forma preferencial a los asociados de ANAPO, pero también a las personas que viven en los pueblos en los que se realizaron las acciones, como son: Fernández Alonzo, San Pedro (norte), Cuatro Cañadas, San Julián y El Puente (este).

“Hasta el momento se ha llegado a cinco poblaciones donde hemos efectuado una gran labor que como institución nos hace sentir orgullosos, porque le estamos brindando un servicio más para nuestros asociados”, afirmó el Presidente de ANAPO, Marcelo Pantoja, a tiempo de indicar que en cada etapa de la campaña que se realiza en las zonas rurales, se atiende entre 100 y 120 pacientes.

Las últimas dos campañas que se realizaron fueron en la zona este, más concretamente en San Julián y en El Puente, en cada una de ellas asistieron más de 100 personas, muchas de ellas de la tercera edad que ya habían perdido la esperanza de tener una vista normal.

Entre los profesionales que forman parte de la brigada médica están oftalmólogos, cirujanos, bioquímicos-farmaceutas, quienes muestran de esta manera el desprendimiento para estas labores sociales que llevan adelante con ANAPO, especialmente los fines de semana.

Algunos testimonios con satisfacción coincidente:

“Este tipo de actividades es muy importante para nosotros como filial, porque la institución está brindando un servicio más a sus asociados y con eso se demuestra que podemos servir en diferentes áreas”, dijo Susano Terceros, Presidente de la filial de ANAPO en San Julián

“Me enteré que iban a venir con esta campaña para atender por el problemas de la vista y no lo pensé dos veces, porque creo que hay que aprovechar que los médicos vinieron a nuestra zona y lo hicieron con todos sus equipos”, Nieve Aguirre de San Julián.

“Altamente positiva esta acción de ANAPO. Creo que las personas van a cambiar la forma de ver a nuestra institución y se darán cuenta que les podemos prestar este y toda clase de servicio”, expresó Hugo Flores, ex presidente de la filial de ANAPO San Julián.

“Me siento muy agradecida por esta iniciativa que ha tenido ANAPO. Durante mucho tiempo quería ver si se podía solucionar mi problema de la vista y ahora con esta atención, las cosas se facilitaron, porque vinieron los médicos a nuestro pueblo”, afirmó Herminia Impa, agricultora de San Andrés.

“Es un acierto de ANAPO. Nos estamos beneficiando de una gestión que ha realizado la institución y estamos viendo que estas actividades son muy buenas para los asociados”, dijo Simón Pacsi, agricultor del Núcleo 69, cerca de San Julián.

Marcelo Pantoja – Presidente de ANAPO: “Tenemos que tener productores sanos”

“Para que nuestros productores puedan realizar mejor su labor, tienen que tener su salud completa y es por ello que nuestro directorio ha decidido apoyar este tipo de campaña para que los agricultores no estén afectados en su vista”, dijo el Presidente de ANAPO, Marcelo Pantoja.

Más adelante sostuvo que “ha sido muy positiva esta campaña en sus primeras cinco etapas en diferentes poblaciones del norte y el este, porque llevando soluciones, podemos apoyarnos entre todos, ya sean asociados a Anapo, pero también aquellas personas que no pertenecen a la institución, pero que tienen las mismas necesidades”, concluyó.

Fuentes de ANAPO, dieron a conocer que la campaña oftalmológica continuará en otras poblaciones y también se profundizará el tratamiento con algunos casos que merecen mayor atención de los especialistas.

FUENTE:
PRENSA - ANAPO.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical