Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Farándula Cruceña
Filarmónica Cruceña: Las voces del Coro Filarmónico darán vida al Gospel Concert
Tendrá presentaciones únicas el 26 y 27 de agosto.
Coro, orquesta, filarmonica, Santa Cruz de la Sierra, Gospel Concert, concierto, música,
Coro Filarmónico y Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra interpretando la Novena Sinfonía (foto de archivo).
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2017.- La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra, reunirá a 60 de los mejores coreutas Cruceños para dos presentaciones exclusivas del Coro Filarmónico bajo la dirección artística del Maestro de la batuta “Isaac Terceros” y la codirección musical de la cantante estadounidense Jodi Penner. “Gospel Concert es nombre del espectáculo coral que reúne lo mejor de la música gospel, género surgido en el siglo XVIII de la tradición afroamericana y que luego se expande por todo el mundo con sus características rítmicas y herencia musical dotada de enérgica y variada inclusión de la voz, la percusión y el movimiento corporal”, expresó Terceros.

Los conciertos están programados para el sábado 26 y domingo 27 de agosto en la Parroquia La Merced a las 21:00 hrs. Con estas presentaciones el Coro Filarmónico vuelve a escenario como un elenco vocal consolidado luego de exitosas y recordadas temporadas de conciertos junto a la Orquesta Filarmónica interpretando obras tales como Carmina Burana y la Novena Sinfonía de Beethoven.

El género Gospel es una fusión de los tradicionales “spirituals” de la poblaciones afroamericanas en Estados Unidos con armonía que deriva del jazz y del blues. El alma de la música gospel está construida por millones de personas que cantaban mientras trabajaban en los campos de algodón y estaban forzado a olvidar su cultura y patrimonio. La mezcla del mestizaje de la cultura popular y religiosa deriva en los cantos que los afroamericanos interpretaban en su vida cotidiana, en el trabajo y también en la liturgia de las iglesias. “Contar al mundo su vida y experiencias a través de la música es transportarnos al alma del sonido gospel”, explicó la cantante y codirectora del coro, Jodi Penner.

Gospel Concert tendrá la participación especial de reconocidos cantantes nacionales e internacionales: Israel Alarcón, tenor Cruceño, que además es el preparador vocal del coro, la canadiense Jacqueline McCaig, solista soprano especializada en el género y además profesora de canto con extensa trayectoria internacional, Tatiana Casso, bailarina y coreógrafa del espectáculo y la estadounidense Jodi Penner, anteriormente citada. Además se escuchará la voz de jóvenes cantantes cruceños, integrantes del Coro Filarmónico, quienes realizarán intervenciones como solistas en diversos momentos del espectáculo.

“Para el montaje de este concierto el trabajo de Jodi Penner y Jacqueline McCaig, especialistas en el género gospel ha sido fundamental, al igual que el incomparable trabajo de Israel Alarcón en la preparación vocal de los coreutas”, relató el Director.

Gospel Concert reúne las obras más emblemáticas del género gospel en diferentes formaciones en las que se podrá apreciar la riqueza vocal de los solistas: dúos, grupos femeninos, grupos masculinos, el Ensamble Vocal Entrecantos y el Coro Filarmónico en su formación completa junto a una banda integrada por instrumentos propios del género. Algunas de las obras que se escucharán son: O Happy Day, The Battle of Jericho, Deep River, Wade in the Water, O sinfuni Mungu, Emmarabini, Amazing Grace, Soon I will be done y Lean on Me.

En escena estará el Coro Filarmónico, el Ensamble Vocal Entrecantos e invitados especiales: Lucía Dalence (Percusión) Kevin Escalera (Batería), Isaías Arias y Melina Chacón (Teclado), Zacarías Flores (Saxofón), Luis Montoya (Bajo).

Elencos escena:

• El Coro Filarmónico es el elenco vocal de la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la sierra y está integrado por 60 coreutas con sólida formación musical y extensa experiencial vocal.

Entrecantos es el ensamble vocal avanzado del Coro Filarmónica donde se unen música, creatividad y energía a una sola voz. Jóvenes artistas que se integran para ofrecer una propuesta coral profesional a Santa Cruz.

Datos biográficos:

Isaac Terceros, es el Director Artístico de la Orquesta Filarmónica. Graduado de la carrera de la Carrera de Dirección Orquestal y Coral de la Universidad de São Paulo (USP), Brasil. Se presentó como director en Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Brasil, Francia, Rumanía, Hungría y Estados Unidos. En Bolivia es fundador y director musical de diversos elencos musicales.

Jodi Penner, Soprano lírico. Licenciada en Música por la Liberty University (EEUU). Además obtuvo el grado de Maestría en Música por la Universidad de Alberta (Canada). Solista y actriz con una sólida carrera en opera, teatro musical y recitales alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Escocia, Rusia, Austria, Italia y Bolivia. Es la directora del Coro Comunitario Internacional de Santa Cruz y del Coro y Orquesta de Santiago de Chiquitos.

Datos importantes del Gospel Concert:

  • Fechas: Sábado 26 y Domingo 27 de agosto
  • Horario: 21:00
  • Lugar: Parroquia La Merced (Calle España esq. Ayacucho al frente de Picolo) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  • Venta de Entradas: Casa de la Cultura Raul Otero Reiche (Plaza Principal) de 17:00 a 20:30 Hrs.
  • Horarios de atención: 17:00 a 20:30 Hrs. y el sábado 26 de agosto de 15:00 a 19:00 Hrs.
  • Precio de la entrada: Bs. 70.-
  • Teléfono de información y consultas: (+591) 773 36957

FUENTE:

Imagen Corporativa - Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical