Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
Jóvenes estudiantes debaten temas fundamentales de la ONU en el CRUZMUN UPDS 2017
Un importante simulacro académico a favor de los participantes.
CRUZMUN, UPDS, ONU, naciones, unidas, OEA, asamblea, estudiantes,
Los jóvenes que participan del CRUZMUN UPDS 2017 junto a las autoridades academícas de la UPDS y e invitados especiales.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2017.- El 23 de agosto dio arranque la 4ta. versión del Modelo de Naciones Unidas Universitario (CRUZMUN UPDS), con la inauguración oficial del evento que se realizó a las 19:00 horas en el auditorio de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), donde estuvieron presentes el Rector Nacional de la UPDS, Sr. Carlos Cuéllar Aguilera; Paola Pericón de Chazal, Rectora Regional UPDS Santa Cruz de la Sierra;  Ruth Lozada, Secretaria de Coordinación Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, decanos, jóvenes estudiantes participantes locales y los que llegaron de otros países.

El CRUZMUN es organizado por la facultad de Ciencias Sociales, programa donde los estudiantes hacen un simulacro de la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), los participantes adoptan el rol de embajadores de los países miembros y por medio de la negociación, el diálogo, el respeto y el intercambio de ideas, discuten una serie de problemáticas específicas que afectan a la comunidad internacional, para plantear posibles soluciones en las temáticas que se presentan.

Participan estudiantes de todas las universidades nacionales, internacionales y alumnos que cursan el 6to. grado de secundaria a nivel nacional, los cuales debatirán temas como, medio ambiente, derechos humanos, derechos de los refugiados, consejo económico y social, ONU mujer, OEA y otros.

Este año, el objetivo es que los participantes alcancen, a partir del desarrollo del modelo y las capacitaciones previas, un conocimiento crítico de la realidad en un contexto global, aceptando la diversidad ideológica, cultural, social y económica que los distintos países presentan.

Por medio de esta interacción se busca desarrollar en el estudiante, una habilidad diplomática en cuanto a la oratoria, sentido de tolerancia y respeto, visión global de su contexto, la capacidad de negociación y planteamiento de soluciones.

Participaron de la testera del acto oficial de inauguración del CRUZMUN UPDS:

Ruth Lozada – Secretaria de Coordinación Institucional del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz
Fernanda Rivero, representante de Juventudes de Naciones Unidas en Bolivia
Carlos Cuéllar – Rector Nacional UPDS
Paola Pericón de Chazal – Rectora Regional UPDS SCZ.
José Landriel – Vicerrector Académico UPDS Sede SCZ.
Roxana Uriona Pinto – Decana Facultad de Ciencias Sociales de la UPDS.
Boris Urquizo - Jefe de Carrera Facultad de Ciencias Sociales de la UPDS.

Conozca más sobre en que consiste el CRUZMUN UPDS:

El CRUZMUN UPDS es un modelo de Naciones Unidas (ONU) que pretende simular el funcionamiento de los órganos de las Naciones Unidas, que son la asamblea general, consejos de seguridad, OEA, desarrollo sostenible y derechos humanos.

Cada uno de los participantes adopta el rol de miembros de las delegaciones de los países miembros de la ONU y, por medio de la negociación y el diálogo, discuten sobre los problemas que afectan a la comunidad internacional.

El Modelo CRUZMUN UPDS ofrece oportunidades para todos los estudiantes que quieran aprender acerca de los procedimientos diplomáticos internacionales, este modelo aporta en gran manera, pues se trata de una experiencia didáctica, ayuda en la cooperación entre estudiantes, respeta la multiculturalidad y las habilidades enfocadas al futuro.

Los participantes se despojan de sus ideas personales y adquieren el rol de diplomático. Desde esta perspectiva deben defender los razonamientos más adecuados, teniendo en cuenta el país al que representan.

De esta manera, los estudiantes aprenden a comprender, respetar y tolerar diferentes formas de pensamiento.

CRUZMUN UPDS 2017, autoridades académicas e invitada especial - RadioCamba.com.
Autoridades académicas de la UPDS y la invitada especial de la Gobernación Cruceña (centro).

FUENTE:
PRENSA - UPDS.


 
 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical