Fexpocruz, Expocruz 2017, feria, internacional, Santa Cruz,
Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Institucional
INFOCAL Santa Cruz y la CBHE firman valioso convenio de cooperación interinstitucional
Para la capacitación de personas en áreas técnicas.
Infocal, CBHE, convenio, cooperación, interinstitucional, capacitacion, técnica, certificacion, AWS,
Los principales actores institucionales del convenio entre Infocal y la CBHE con sus respectivos documentos firmados.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - agosto/2017.- La Fundación Nacional para la Formación y Capacitación Laboral (INFOCAL) Santa Cruz y la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía (CBHE), a través de sus respectivas máximas autoridades, firmaron el jueves 24, un convenio de Cooperación Interinstitucional enfocado en impulsar sus áreas conjuntas para la capacitación de personas en áreas técnicas.

Los principales puntos de acuerdo son:

• Identificar y desarrollar áreas de cooperación buscando que ambas instituciones puedan coadyuvarse en base a sus fortalezas.

• Promover las actividades de formación técnica profesional de jóvenes y adultos certificando técnicos bajo estándares internacionales.

• Desarrollar mecanismos para apoyar la inserción en el mercado laboral del alumnado.

• En el ámbito de las áreas de cooperación, la CBHE podrá apoyar a Infocal en el fortalecimiento de sus programas y contenidos de cursos y programas.

• CBHE pone a disposición de Infocal todos sus convenios internacionales y representaciones para la preparación bajo estándar y certificación técnica dando prioridad a la formación de soldadores bajo parámetros de la American Welding Society – AWS.

• Promover soluciones tecnológicas para generar bolsas de trabajo que promueva la inserción en el mercado laboral.

Claudia Cronenbold, Presidente de la CBHE y Gabriel Dabdoub, Presidente de Infocal Santa Cruz, valoraron la sinergia lograda en el convenio.

Cronenbold aseguró que el convenio se enfoca especialmente en el área de soldadura donde los egresados de Infocal, podrán acceder a la certificación internacional de la American Welding Society (AWS) de la cual la CBHE es Agencia Autorizada en Bolivia.

Por su parte, Dabdoub valoró el hecho de que los egresados con certificación internacional puedan acceder a un mercado laboral más competitivo, con mejores condiciones de remuneración y por lo tanto mejor calidad de vida.

El convenio con vigencia de tres años será implementado en las próximas semanas en su parte operativa.

Conozca más sobre Infocal: (Según su Facebook).

La Fundación INFOCAL Santa Cruz es una institución Educativa Privada, de bien público sin fines de lucro, creada por la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el 14 de febrero de 1996, para proporcionar servicios especializados de Formación y Capacitación. Cuenta con Personalidad Jurídica, a través de Resolución Prefectural 138/96 de fecha 17 de junio del año 1996.

Tiene la misión de liderar el desarrollo de la formación técnica, capacitación laboral y asistencia técnica con calidad tecnológica y humana, basado en competencias laborales y equidad de género.

FUENTE:
PRENSA - CBHE.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical