Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, MED, CARRERAS, INSCRIPCIONES,
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Diversas
Feria Cruceña promociona atractivos turísticos y proyectos productivos del Amboró este 30 de mayo
1ra. Feria Productiva del Parque Amboró
Parque, Nacional, Amboró, Feria, Turística, Productiva,
Cabecera del afiche oficial de la feria.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - mayor/2014.- Bajo la organización del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP) y el Parque Nacional y Área de Manejo Integrado Amboró, el día viernes 30 se llevará a cabo la 1ra. Feria Productiva y Turística del Amboró, que tiene entre sus objetivos difundir los proyectos que desarrollan las comunidades que se encuentran dentro del parque, así como concienciar a la población sobre la importancia de conservarlo. La exposición se desarrollará de 09:00 a 19:00 en la Manzana Uno de la capital Cruceña.

“El año pasado participamos de una feria en el Día Nacional de las Áreas Protegidas, exponiendo la producción de sombreros de jipi japa y la actividad turística de las cataratas El Jardín de las Delicias, en la que obtuvimos excelentes resultados por lo que decidimos hacer una actividad enfocada a promocionar las iniciativas que se realizan en el parque, todas trabajadas desde una perspectiva de conservación”, señaló Gabriel Alejandro Encinas, Director del PN ANMI Amboró.

Participarán de la muestra, además de las comunidades, instituciones como WWF Bolivia, Programa Amazonia Sin Fuego, y la Unión Europea, entre otros. Con ellos aún no se manejan proyectos conjuntos, por lo que se espera que la feria sirva para acercar a las instituciones y las comunidades que se encuentran dentro del parque. “Buscamos concretar con estas instituciones proyectos como la conservación de fauna, o talleres de capacitación de chaqueos controlados”, agregó Encinas.

El titular del PN ANMI Amboró concluyó remarcando la importancia de ejecutar planes para la conservación del parque, por lo que esta feria será de gran ayuda para consolidar alianzas y también para difundir los proyectos que ya se están ejecutando en el parque.

DATOS IMPORTANTES SOBRE EL PARQUE AMBORÓ:

  • La reserva abarca una extensión de 637.000 hectáreas que se extiende sobre 4 provincias del departamento: Andrés Ibañez, Ichilo, Florida y Manuel María Caballero, las cuales albergan 9 municipios en total.
  • Un estudio señala que el 35% del agua potable que se consume en Santa Cruz de la Sierra proviene del Parque Nacional Amboró.
  • Se estima que dentro del parque hay unas 4000 a 5000 especies de plantas superiores, sin embargo, sólo se cuenta con un registro de 3000 especies.
  • Hasta el momento se conocen 802 especies de aves, lo que representa el 60% de las registradas en todo el país.
FUENTE:
COMUNICA IDEAS, CONSULTORES EN COMUNICACIÓN Y PRENSA

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical