Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
Municipales
La Alcaldía de La Guardia entrega valioso lote de vehículos a la Policía Boliviana
Para el combate del delito en ese municipio.
La Guardia, vehículos, patrulla, policia, felccc, municipio, seguridad, ciudadana,
Parte del importante lote de vehículos entregados por el municipio de La Guardia a la Policía.
A+ A-

La Guardia, Santa Cruz, Bolivia - septiembre/2017.- El Gobierno municipal de La Guardia, transfirió de manera definitiva un parque automotor a la Policía Boliviana para su lucha contra la delincuencia.

En cumplimiento al reglamento Municipal de la Ley de Seguridad Ciudadana, es que se realizó la firma de la minuta de transferencia de 5 camionetas, 2 cuadratrack y 14 motocicletas; por parte de la Alcaldía de La Guardia en favor de La Policía Boliviana.

El objetivo de la transferencia definitiva, es reforzar las tareas de combate al delito y dar a los efectivos policiales condiciones para el patrullaje en todos los barrios y comunidades de este municipio.

José Luis Pereira, Director de la policía de La Guardia, ponderó el accionar de la municipalidad en cuanto a seguridad ciudadana ya que es vital para sentar presencia de la autoridad tomando en cuenta las dimensiones de esta comuna.

“Entendemos de que hay más de 130 mil habitantes y 162 barrios por lo que significa un aporte importante para la policía”, declaró la autoridad Verde Olivo.

Pereira, no dudó en afirmar que la Guardia tiene una de las mejores Fuerza especial de lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia ya que cuentan con infraestructura, equipamiento, medios científicos y personal clasificado que permite disminuir de manera considerable la delincuencia reflejado en el esclarecimiento de los casos. La entrega periódica de computadoras, impresoras, escritorios, sillas, aires acondicionados para la habilitación de nuevos comandos policiales y oficina de antecedentes; buscan acercar los servicios policiales al vecino y que éste, no tenga que recorrer largas distancias para la obtención de documentos.

El burgomaestre Jorge Morales, indicó que esta entrega, se constituye en el traspaso oficial del bien automotor a nombre de la Policía Boliviana. “Estamos dando las condiciones para que la policía pueda patrullar cumpliendo con los estipulado en la ley de Seguridad Ciudadana”, acotó.

Leonardo Torres, Presidente de la Junta vecinal Arcoíris, catálogo de excelente la iniciativa de trabajo coordinado entre la municipalidad y la policía para dar certidumbre a los vecinos.

De igual forma, Beto Cardoso, Presidente de la junta vecinal 23 de diciembre, afirmó que se observa a la policía vigilando las diferentes zonas previniendo el delito. “Esta es una noticia excelente, nos han demostrado que hay gestión”, aseveró Cardoso.

La actual gestión municipal de La Guardia, ha invertido mayor cantidad de recursos de lo establecido en la ley de seguridad ciudadana, además de asumir los gastos de mantenimiento y combustible de manera mensual.

FUENTE:
PRENSA - G.A.M. de La Guardia.

 
Noticias Similares
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical