Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Politica
Seg˙n Diputado, los tribunos del TCP podrÝan ser procesados sÝ admiten recurso del MAS
Para que Evo Morales pueda re-postularse indefinidamente.
TCP, MAS, MDS, UD, recurso, constitucional, inconstitucional, Evo Morales, Luis Felipe Dorado, reeleccion,
Luis Felipe Dorado, Diputado boliviano.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - septiembre/2017.- El Diputado boliviano Luis Felipe Dorado del Movimiento Demócrata Social (MSD), advirtió a los magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que pueden ser procesados si admiten la acción abstracta de inconstitucionalidad presentada por parlamentarios del MAS, que busca habilitar de forma indefinida al Presidente Evo Morales para futuras elecciones.

“El Tribunal Constitucional es incompetente para conocer el recurso presentado por el MAS. Con sólo admitir la acción los magistrados pueden ser procesados y enjuiciados penalmente por ir contra la norma constitucional”, expresó el parlamentario de oposición.

Dorado afirmó que ya anteriormente el TCP declaró la inconstitucionalidad de la reelección indefinida, pero esto no frena al partido en función de Gobierno para tratar de habilitar a Morales para nuevas elecciones “de forma amañada y servil”.

“Por sobre todo, nos preocupa el egoísmo del mandatario, al querer imponer su ciudadanía por encima de 10 millones de personas. El 21 de febrero de 2016 los bolivianos le dijeron no y ahora está impedido de volver a ser candidato”, manifestó el parlamentario, reiterando que de aceptarse la acción del MAS los magistrados quedarán en riesgo de sufrir juicios de por vida, porque violarían la Constitución.

Bono para personas con discapacidad:

Sobre la reciente aprobación por parte del Ejecutivo de la otorgación de un bono para las personas con capacidades diferentes, el Diputado Dorado indicó que el Gobierno está demostrando su incapacidad para solventar el gasto que demandará este beneficio, al derivar el pago a los gobiernos municipales de todo el país.

“Este sector verdaderamente necesita estos recursos, pero el Gobierno está sacándole plata a las alcaldías que podría invertirse en salud, educación y otras obras necesarias, cuando el pago le corresponde al Estado. Pedimos más bien al MAS que en lugar de gastar tantos recursos en propaganda política y publicidad, utilice ese dinero para pagar el bono a las personas con discapacidad”, concluyó el legislador.

FUENTE:
PRENSA - MDS

 
Noticias Similares
- Chuquisaca marginada de grandes inversiones y polÝticamente dividida polÝticamente
 
CRE, Cortes, energÝa, elÚctrica, PREMIO 100, beca,
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical