Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomÝa, alimentos,
 
Ferias
Expocruz 2017: Productores lecheros celebraron 40 a˝os de vida de FEDEPLE este 2017
Santa Cruz produce 1.200.000 litros de leche diarios.
produccion, leche, ganado, lechero, fedeple, expocruz, fexpocruz,
Ganado lechero en la Expocruz 2017.
A+ A-

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia - octubre/2017.- Los productores lecheros celebraron el 27 de septiembre, el Día del Productor Lechero en la Expocruz 2017, oportunidad en que realizaron un cóctel por los 40 años de vida de la Federación Departamental de Productores de Leche (FEDEPLE), con la participación de los afiliados a la entidad y autoridades Cruceñas, así lo informó el Presidente de la institución, José Luis Farah.

El representante de FEDEPLE resaltó que son cuatro décadas de arduo y constante trabajo de los productores lecheros, quienes desde el sector generan un movimiento económico de 1.300 millones de bolivianos, aportando al crecimiento del Producto Interno Bruto de Bolivia y generan 30 mil empleos directos en todo el departamento.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es FEDEPLE, que ha venido impulsando al sector. Nuestra institución ha logrado consolidar programas y proyectos; servicios administrativos y financieros; gestionamos asistencia técnica y económica internacional para satisfacer las necesidades de nuestros afiliados”, destacó Farah.

Asimismo, sobre la producción señaló que se ha pasado de tener vacas que daban de 4 a 10 litros de leche a contar con animales que producen 40, 50, hasta 60 litros, todo gracias al mejoramiento genético, buen manejo y una adecuada alimentación. Todo esto permite que FEDEPLE entregue diariamente una producción de 300 mil litros de leche, equivalente al 35% de la producción departamental.

Datos para tomar en cuenta:

• Según datos estimados de FEDEPLE, la producción de leche en Santa Cruz es de 1.200.000 litros diarios, lo que equivale al 60% de la producción nacional.

FUENTE:
PARAGRAPH

 
Noticias Similares
 
COTAS, wifi, plan duo, fibra, optica,
Beca, CREando, Valor, universidad,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical