Santa Cruz de la Sierra - Bolivia l RadioCamba.com - Red Multimedia l
UPDS, UPDSMed, medicina
Rosizio, 1987, carnes, gastronomía, alimentos,
 
RSE - Imagen
CRE R.L. capacita y gradúa a 85 nuevos electricistas domiciliarios en Camiri
También Se graduaron varias mujeres.
CRE R.L., electricidad, curso, electrificacion, Camiri, capacitacion, estudio, RSE, cooperativa,
El Presidente del Consejo de Administración de CRE R.L. y algunos de los graduados del curso de electricidad básica en Camiri.
A+ A-

Camiri, Santa Cruz, Bolivia - octubre/2017.- La Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L.), en su cometido de colaborar con la formación tanto de adultos como de jóvenes, realizó un curso de electricidad domiciliaria básica en la capital petrolera de Bolivia. El éxito fue inmediato ya que se inscribieron padres de familia y jóvenes interesados en tener un oficio que les permita obtener recursos económicos graduando a 85 nuevos electricistas.

“La iniciativa surgió a petición de los bomberos voluntarios de Camiri que estaban preocupados porque al atender emergencias en muchos casos debían lidiar con cables con energía eléctrica que ponían en peligro sus vidas y la de los damnificados”, explicó Miguel Castedo, Presidente del Consejo de Administración de CRE, que presidió el acto de clausura del curso.

“Para nosotros es satisfactorio atender estos pedidos de formación básica porque a través de nuestro programa de apoyo a la familia pudimos dictar este curso donde hemos visto que también amas de casa decidieron tomarlo”, agregó Castedo.

Algunos testimonios de los beneficiados:

“Agradecemos a CRE por darnos esta oportunidad de ayudar a nuestra población con estos cursos”, dijo por su parte, Heydi Maldonado, Presidente del distrito 20 de CRE R.L.

“Tengo familia y tres hijos y la verdad que necesitaba ampliar mis conocimientos para mejorar mis ingresos”, señaló Martín García.

El programa de apoyo a la familia le permite a CRE dictar cursos en los barrios y provincias, principalmente para mujeres sobre corte y confección, bordado, salteñería, panadería, decorado en globos, pastelería, bisutería, manicure, pedicure, belleza, Etc.

Al acto asistieron las principales autoridades municipales, cívicas y de la sub-gobernación.

FUENTE:
PRENSA - CRE R.L.

 
Noticias Similares
- Arrancan los programas de RSE de BancoSol, con el objetivo de alcanzar un mínimo de 50.000 beneficiarios
 
CRE, Cortes, energía, eléctrica, PREMIO 100, beca,
FACEBOOK
TWITTER
(NUEVO) Sonia Barrientos - Rueda Tropical